El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…
Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…

Titular de Comisión de Fiscalización pide a la Presidenta de la Asamblea a que renuncie

El fin de semana se supo de un contrato por USD 100 000 por el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias, principalmente encabezadas por Guadalupe Llori. Foto: Twitter de @FiscalizacionAN

“Yo creo que esta Asamblea tiene que hacer un gran exorcismo y creo que debemos empezar. La Presidenta debe renunciar, yo creo que no hay otra posibilidad para cambiar esta mala suerte de la Asamblea”, expresó el titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Ind.).

Su pronunciamiento se dio este lunes 20 de septiembre de 2021, tras un nuevo escándalo que repercute en este Poder del Estado por las contrataciones de servicios VIP en poco más de cuatro meses de gestión bajo la Presidencia de Guadalupe Llori, de Pachakutik.

El fin de semana se supo de un contrato por USD 100 000 por el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias, principalmente encabezadas por la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, de las filas de Pachakutik.

“Esta Asamblea no solo sufre de estas acciones irregulares y perjudiciales, sino que no tiene una estrategia, no tiene un liderazgo, no se le ha planteado un horizonte; la Asamblea lo que está haciendo, algunos sectores, es poniéndole un dique al Ejecutivo”, expresó Villavicencio.

A las críticas se unieron otras bancadas como el jefe de bloque de la Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo, quien a través de un comunicado señaló que rechaza “todo contrato o acto que genere gastos innecesarios” en la Asamblea.

“Creo fielmente que el Ecuador necesita administrar correctamente los recursos y más en esta época de austeridad, por lo que pido a la Presidenta de la Asamblea que rectifique este tipo de contratos y pagos”, señaló.

La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero (Creo), recordó que ya hace menos de dos meses la gestión de Llori tuvo que enfrentar críticas por un plan de compra de carros de alta gama.

Salvador Quishpe, de Pachakutik, salió en defensa de Llori. “No estoy de acuerdo con esos contratos onerosos de comida y eventos que ha estado acostumbrada la Asamblea Nacional. Pero me llama la atención, no dicen nada de Carondelet. ¿Será que en la Presidencia pagan almuerzos de tres dólares? Ya lo veremos”, tuiteó.

Suplementos digitales