Asamblea firmó contrato por USD 100 000 para logística de eventos oficiales

Pleno de la Asamblea Nacional del del Ecuador. Foto: EFE.

La Asamblea Nacional firmó un contrato por USD 100 000 por el servicio de logística para reuniones, eventos, actos y ceremonias protocolarias, principalmente encabezadas por la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, de las filas de Pachakutik.  El documento fue suscrito el 10 de septiembre del 2021 y consta en el Sistema de Compras Públicas. 

El servicio se ofrecerá por un año, en actos como posesión de autoridades, informe a la Nación del Presidente de la República, visitas de Jefes de Estado, presidentes de Parlamentos y Delegaciones Internacionales.  

También para sesiones solemnes, ceremonias conmemorativas, entrega de acuerdos y condecoraciones, posesión de autoridades, recibimiento de comisiones generales, así como para la agenda oficial de la presidenta de la Asamblea. 

En la resolución de inicio del proceso, se cita un informe de necesidad, de fecha 15 de julio, en el que se justifica la contratación al manifestar que “el acatamiento de los mencionados cuerpos normativos genera a la Asamblea Nacional y en particular a la Presidenta, por su alta investidura, una amplia variedad de reuniones, eventos, actos y ceremonias en razón del cumplimiento de sus atribuciones y deberes constitucionales y legales, en los cuales es pertinente contar con un servicio protocolar apropiado”. 

El contrato generó polémica en redes sociales, ya que dentro de los productos que se debe entregar, constan desayunos avaluados desde USD 15 a USD 24, almuerzos de USD 12 a USD 45 y cenas desde USD 31 hasta USD 50. El valor ofertado para la alimentación debe incluir servicio, montaje, mesas y sillas, transporte y menaje. 

El contrato está firmado de manera electrónica por María Paulina Moreno, secretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, y por el contratista Fredy Godoy.   

El Departamento de Comunicación de la Asamblea Nacional anunció que se remitirá un comunicado sobre este proceso contractual, en el transcurso de este domingo 19 de septiembre del 2021.  

Suplementos digitales