Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera

El asambleísta de Unes, Pabel Muñoz, presentó una moción para no posesionar a los tres miembros de la Junta de Política y Regulación Financiera. Foto: Twitter @AsambleaNacional

El Departamento Jurídico de la Asamblea recomendó el pasado 14 de septiembre designar a dos de los miembros propuestos por el Ejecutivo para conformar la Junta de Política y Regulación Financiera.

Los miembros que fueron evaluados y cumplen con los requisitos para su designación y posesión son Rosa María Delgado y Marcos López. Mientras tanto, quien no cumplió con la validación por parte del jurídico legislativo fue Galo Valencia.

Sin embargo, la noche del jueves 16 de septiembre del 2021, en la sesión del Pleno de la Asamblea se decidió no designar ni posesionar a ninguno de los tres miembros y además se devolvió la lista de nombres de estos candidatos junto con la terna para la Junta de Política y Regulación Monetaria.

El asambleísta de UNES, Pabel Muñoz, presentó la moción para no posesionar a los tres miembros de la Junta de Política y Regulación Financiera “por no cumplir con los requisitos” de la Ley. Muñoz señaló que su propuesta la hizo “no por tener deseos de obstrucción”.

Durante el debate, el asambleísta Salvador Quishpe (Pachakutik) dijo que la legislación para la posesión de los miembros no era clara. Incluso, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, quien presidía la sesión, suspendió el debate “hasta tener más argumentos jurídicos”, pero estos ya habían sido emitidos tres días antes por los asesores jurídicos de la Asamblea.

Ahora con la devolución de las ternas, el Presidente tiene un plazo de cinco días para enviar una nueva lista de candidatos.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, lideró una primera reunión con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Los dirigentes presentaron 7 ejes de diálogo » https://bit.ly/3lEzZGy

Posted by El Comercio on Friday, September 17, 2021