Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros dos colegios p…
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval
Certificados del IESS de hasta 30 días de reposo se …
Empleados de la Iglesia católica alemana se reivindi…

Comisión Anticorrupción pidió al Vicepresidente acciones contra la corrupción

La Comisión indicó que también puso en conocimiento del Vicepresidente algunas denuncias “respecto de los atracos en la adquisición de los medicamentos y de insumos médicos”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) se reunió este jueves 9 de septiembre de 2021 con el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, a quien le planteó que “se articulen acciones” en contra de este problema y que permitan recuperar los fondos sustraídos al Estado.

“Desde una postura de plena independencia con el poder, la CNA entregó al Vicepresidente una propuesta de un Sistema Nacional Anticorrupción, así como señaló que en toda acción de lucha contra la corruptela -incluidas las veedurías internacionales- será fundamental la Contraloría Social de la sociedad civil ecuatoriana”, indicó ese grupo en un comunicado.

La Comisión indicó que también puso en conocimiento del Vicepresidente algunas denuncias “respecto de los atracos en la adquisición de los medicamentos y de insumos médicos”, que fueron presentadas en su momento a instituciones de control.

En la cita, que tuvo lugar en la Vicepresidencia de la República, participaron el coordinador de la Comisión ciudadana, Germán Rodas, y los escritores Marco Antonio Rodríguez y Simón Espinosa, integrantes de esta instancia. También estuvo el director del IESS, Jorge Madera, “con el fin de trabajar en conjunto para combatir actos ilícitos, sobre todo, en materia de salud”, detalló, por su parte, la Vicepresidencia en redes sociales.

Suplementos digitales