Mauricio Guim, señalado en presunta trama de corrupc…
En hospital Monte Sinaí se prepara la contratación d…
¿Quién es el nuevo capo del cártel de Sinaloa tras l…
Jeanine Áñez acusa al oficialismo de montar caso con…
15 piletas de Quito serán cerradas por Carnaval
El polémico beso de Jill Biden y el esposo de Kamala Harris
Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación
Ecuador envía a Chile 55 bomberos para combatir ince…

Vera recogió ayer firmas en Quito para la revocatoria

A las 10:00, en una silla del parque La Carolina, en la Shyris y NN.UU. (en el norte de Quito), Néstor Paredes (81 años) observa a ocho jóvenes recoger firmas para la revocatoria del mandato del presidente Rafael Correa. Esta es una iniciativa de Carlos Vera, ex presentador de Ecuavisa y ahora político.

Paredes indica que en diciembre firmó, porque no está de acuerdo con el modelo de Gobierno que se aplica el país. “Es una tiranía, que concentra todos los poderes. Además, condena al que piensa diferente. Firmé, porque quiero una realidad distinta para mis nietos”. Este hombre de la tercera edad asiste a estos eventos, porque le gusta ver a la juventud participar en la política.

15 metros más adelante, Carlos Quishpe pasó frente a las personas que recolectan las firmas y les profirió palabras ofensivas. Él cree que son unos “desagradecidos”, porque es la primera vez que un Presidente trabaja de verdad. “Estos son ‘aniñados’, que se quejan porque les cobran impuestos que benefician a la gente pobre”.

Ante los insultos del hombre, uno de los voluntarios que recogen firmas, Enrique Ríos, queda estupefacto y luego recupera la calma. Él recalca que la fortaleza de un país es la diversidad de pensamiento, porque esto enriquece la cultura. Por esta razón se unió a esta labor, para que la censura no sea parte de la vida cotidiana.

Aunque Ríos y los otros voluntarios llevaban alrededor de 12 firmas, su actitud era positiva ante las negativas de las personas, que al igual que Quishpe, rechazaban la propuesta. Conforme avanzaba el día, los respaldos crecían.

A las 10:32 llegó Vera, con formularios en mano, avalados por el Consejo Nacional Electoral. Se acercaba a los carros para recolectar las firmas. Tuvo acogida inmediata; las personas le preguntaban sobre su propuesta.

Vera se muestra complacido con el apoyo que le brinda la gente. A propósito, el ex presentador dice que ha recogido alrededor de 1 200 000 firmas, gracias a 2 000 voluntarios, distribuidos en 17 provincias.

Vera enfatiza que el trabajo en redes sociales es un impulso, porque a través de la página Twitter se han sumado 540 voluntarios. “Toda la colaboración es bienvenida y esperamos recoger las 379 000 firmas que faltan para la revocatoria del mandato del Presidente”. Esto, antes del 22 de febrero que termina el plazo de recolección.

En los próximos días, Vera y su equipo recorrerán Machala, Manta, Ambato, Latacunga, Riobamba, Loja y Cuenca.