Johanna Cedeño, presidenta de la Comisión de Fiscalización, planteó que la vacancia se realice del 19 de agosto al 30 de agosto del 2019.Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
Johanna Cedeño, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, recomendó hoy, martes 30 de julio del 2019, que la vacancia legislativa se posponga.
La legisladora del movimiento oficialista Alianza País (AP) planteó que la vacancia se realice del 19 de agosto al 30 de agosto del 2019.
Cedeño, en el pedido enviado al presidente del Legislativo, César Litardo, argumenta que este aplazamiento es necesario para cumplir con el cronograma del proceso de juicio político que esa mesa parlamentaria lleva adelante en contra de cuatro vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
La presidenta de esta Comisión también manifestó que tienen que analizar la publicación hecha en los portales digitales Mil Hojas y La Fuente, sobre el denominado caso Arroz Verde.
En el documento se lee que, después de unificar los pedidos de juicio político de los asambleístas Fabricio Villamar, Jeannine Cruz y Raúl Tello, en contra de cuatro consejeros del Cpccs (Victoria Desintonio, Walter Gómez, José Tuárez y Rosa Chalá), el límite para la elaboración del informe es el 8 de agosto próximo.
También señala que el informe del tercer pedido de interpelación, presentado por Tello en contra de Tuárez y Gómez por supuesto proselitismo político, vence el 15 de agosto.
Cedeño planteó que se “tomen las medidas administrativas pertinentes, a fin de culminar las sustanciación de los procesos en los plazos previstos”.