El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Insultos entre asambleístas por tuit de Diego Ordóñez

El asambleísta Diego Ordóñez volvió a pedir disculpas en medio de una sesión de la Comisión de Régimen Económico. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La confrontación que suele caracterizar a los debates en el Pleno entre Diego Ordóñez, de la bancada oficialista, y los asambleístas del correísmo derivó en los insultos en redes sociales. El bloque de Unes exigió que Ordóñez sea sancionado.

La coordinadora del correísmo, Paola Cabezas, instó a que el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) sancione a Ordóñez por un tuit dirigido a su coidearia, Mónica Palacios, al que legisladores y activistas de los derechos de las mujeres tacharon de violencia de género.

Lo que ocasionó la controversia fue un tuit que Ordóñez publicó la noche del jueves 4 de noviembre de 2021. Se relacionaba con una publicación sobre las acusaciones que hizo Palacios contra el presidente Guillermo Lasso por el caso ‘Pandora Papers’.

“Pasar del tubo a la curul y surgen argucias torpes”, posteó Ordóñez.  

En la víspera, la asambleísta Palacios, a través de un video, se había defendido frente a publicaciones en su contra de supuestos videos privados, a los que se refirió como “ataques mediáticos, con mensajes misóginos que tratan de violentar mi intimidad y mi derecho a la participación política”.

Aunque el asambleísta Diego Ordóñez borró después el comentario y ofreció disculpas “a quien se haya sentido aludido o aludida”, estas no fueron aceptadas. También lo hizo en medio de una sesión de la Comisión de Régimen Económico, donde sostuvo que el tuit “no corresponde a una expresión de odio, sino que pretendió ser sarcástico”.

“Diego Ordóñez, te pasaste de vomitivo! Guillermo Lasso, sus representantes en la Asamblea dan asco!!!”, reaccionó Fausto Jarrín, del bloque correísta de la Unión por la Esperanza (Unes).

“Señora Guadalupe Llori, si el CAL de oficio no inicia una sanción contra este legislador, tendremos que denunciar al mundo que la Asamblea no es un lugar seguro para las mujeres políticas”, dirigió Paola Cabezas un tuit a la titular del Parlamento.

Suplementos digitales