3 de August de 2011 19:22

Tres plantones mañana por la libertad de expresión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos plantones por la libertad de expresión mañana en Guayaquil y uno en Quito.

En el Puerto Principal,  un grupo de trabajadores de El Universo organizó uno fuera de la Corte de Justicia del Guayas, en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo (centro); el segundo será a las 17:00 en la Plaza San Francisco, en Nueve de Octubre y Pedro Carbo (centro). En la Capital será a las 17:30 en la Avenida de los Shyris.

A las 09:00 de mañana, colaboradores de El Universo saldrán en una marcha motorizada desde la Planta (sur de Guayaquil) hacia la Corte. Bajo el eslogan ‘Despierta Ecuador. No solo te quejes en privado. Perdamos el miedo’ empezó la convocatoria a las 17:00 de hoy.

José Gálvez, colaborador del medio, dijo que “el plantón no es exclusivo de los empleados. Todos los ciudadanos están invitados a luchar por las libertades que se están coartando”. Luego de mañana realizarán plantones todas las semanas por la libertad de expresión.

También contó que la iniciativa surgió luego de conocer que la querella del presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos y Emilio Palacio había llegado a la oficina de sorteos. A las 16:00 receptaron los 42 cuerpos de la demanda en ese departamento.

Isabel Rodríguez, ayudante judicial, dijo que sortearía el caso mañana porque antes  habían llegado las 340 carpetas de la acción de protección que Abdalá Bucaram Pulley (PRE) interpuso contra el Consejo Nacional de Electricidad, por el alza en las tarifas eléctricas.

Rodríguez afirmó que las partes pueden estar en el sorteo. Mónica Vargas, abogada de Carlos, César y Nicolás Pérez, dijo “estaremos pendientes para asistir al sorteo del juicio”. El sistema informático seleccionará una de las tres Salas de lo Penal del Guayas para manejar la querella.

El caso llegó a la oficina de sorteos ocho días después de concluido el plazo de apelaciones, mientras en un día el Juez temporal Juan Paredes dictó su fallo. Al respecto Vargas dijo que “más tiempo se demoran en sacar unas copias que en dictar una sentencia”. Hubo la petición de cuatro copias certificadas de todo el proceso luego de la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)