10 de August de 2011 20:31

Tercer plantón convocado por trabajadores de El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de la hora programada. A las 16:30 comenzaba a llenarse la plaza
Vicente Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, de camisetas azules con el símbolo de diario El Universo y negras, en representación de luto por el fallo del Juez Temporal Juan Paredes. El magistrado sentenció a tres años de presión al ex director de opinión, Emilio Palacio y a los directivos Carlos César y Nicolás Pérez; además del pago de USD 40 millones al Presidente.

A las 17:00 -hora a la que había sido convocado el plantón- llegó un bus con trabajadores de la empresa periodística. "libertad de expresión" gritaban los manifestantes.
Este es el tercer plantón al que convoca el Comité de Empresa de El Universo. La semana pasada, anunciaron que realizarían manifestaciones semanales por la libertad de expresión hasta que culmine el proceso judicial contra el medio.

La portada de hoy del diario sirvió de cartel para varios asistentes a la protesta. Cruz Ullón (60), canillita guayaquileña, saltaba y sostenía la hoja de periódico. "El Presidente está mal porque si cierra el diario, cómo vamos a trabajar", exclamó la mujer que vende periódicos desde hace 20 años.

Frente a ella una camioneta del diario servía de tarima. Voceadores, ciudadanos, directivos del comité y políticos subían para ese su discurso.

Martha Roldós, ex asambleísta constituyente, también subió. "Esto no se trata de la honra del Presidente, sino de no denunciar la corrupción. No callemos", enfatizó en su discurso. Luego de esa frase, más de 500 manifestantes respondieron "no nos callan y no nos callarán".

Los transeúntes que pasaban por la Avenida Nueve de Octubre observaban al tumulto. Pitos, tambores y hasta banderas de Guayaquil y Ecuador, servían en la manifestación pacífica.

También hubo asistentes de otras provincias. 40 personas llegaron desde Loja. "Decidimos apoyar está causa porque lo que hace el Presidente es injusto. El Universo me dio mi primera oportunidad de empleo", dijo Hilmer Jaramillo, voceador del medio.

La avenida Nueve de Octubre estuvo cerrada al tránsito vehicular hasta las 18:30, cuando culminó el plantón. Desde la calle Chile hasta Pedro Carbo estaba cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)