19 de October de 2011 00:01

Telecomunicaciones: el debate legal arranca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó los proyectos de ley de Telecomunicaciones y de Código Penal que remitió el Poder Ejecutivo.

La Comisión de Gobiernos Autónomos y la de Justicia analizarán, respectivamente, cada uno de los cuerpos legales.

El proyecto de Ley de Telecomunicaciones tiene como objetivo principal regular, administrar, controlar y gestionar la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones y el acceso a las tecnologías de la información. Se pretende un acceso igualitario a redes y servicios de telecomunicaciones, “de forma prioritaria en zonas urbano marginales o rurales”.

En ese sentido, esta ley propone la creación de la Agencia de Regulación y Control, que suplantará a la Superintendencia de Telecomunicaciones y al Consejo Nacional de Telecomunicaciones. Esta entidad, entre otras cosas, tendrá la facultad de emitir títulos habilitantes.

El directorio de la Agencia de Regulación estará integrada por tres miembros: dos delegados del Presidente y otro del Ministerio de Telecomunicaciones. Los medios públicos pasarán al control de la Secretaría Nacional de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)