16 de August de 2011 00:01

Suspendida audiencia de Carrión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El desenlace del juicio penal en contra del coronel César Carrión se dilata.
Ayer, la Tercera Sala de lo Penal de la Corte de Pichincha no pudo instalarse para celebrar la audiencia de apelación, solicitada por la parte acusadora.

El oficial es acusado por el Gobierno de un supuesto intento de magnicidio contra el presidente Rafael Correa, durante la asonada policial del 30 de septiembre.

La remoción del juez Fausto Vásquez impidió que la Tercera Sala esté completa y dé trámite a la diligencia judicial, programada para las 09:00 de ayer.

Ese magistrado es uno de los 161 funcionarios judiciales que fueron removidos por el Consejo de la Judicatura Transitorio.

La defensa de Carrión expresó su molestia por la suspensión de la audiencia de apelación. "Este es el cambio de la Justicia: primero botan a los jueces y ahora no saben a quién poner, se pierde tiempo, se pierde recursos", dijo el abogado Stalin López.

En cambio, los familiares del acusado no descartaron que la remoción de Vásquez tenga un trasfondo político. "He denunciado siempre que han querido meter la mano en la Justicia, y ahora lo están logrando", dijo Janeth Orbe, esposa de Carrión.

En mayo, el Tribunal Quinto de Garantías Penales de Pichincha declaró inocente al oficial de la acusación del Régimen.

Según su fallo, en el proceso no se probó la acusación de que Carrión quiso atentar contra la vida del Primer Mandatario.

Específicamente señaló que no hubo pruebas que demuestren que Carrión haya colocado un candado para impedir el acceso de Correa al hospital. Además, si se probase que puso el candado, eso no indica que haya querido atentar contra su vida.

Mientras tanto, el fiscal Gustavo Benítez demandó a 13 personas como autores materiales e intelectuales del delito de sabotaje al canal público Ecuador TV (ECTV), el 30-S
La audiencia se realizó ayer ante el juez quinto penal Raúl Martínez, con la presencia del fiscal general Galo Chiriboga.

Los demandados son Víctor Erazo, Paúl Camacho, Alejandra Cevallos, Nelly Proaño, José Luis Guerrero, Javier Montesdeoca, Patricia Fajardo, Juan Carlos Carrasco, Daniel Endara, María Graciela Crespo, Galo Monteverde, Max Marín y Pablo Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)