Proyectos residenciales sostienen al sector construc…
5 700 docentes podrán cambiarse de institución
Aplicación de tercera dosis contra covid-19 arrancó …
Pugnas por comisiones del Concejo Metropolitano de Quito
Migración y comercio: Puntos clave de la visita de B…
Conductor de bus que cayó a un precipicio de Chimbor…
Aprenda a realizarse un autoexamen de mama
Sondeo: ¿Está de acuerdo en que las cárceles estén c…

Ecuatoriano Jaime Mantilla es Premio Presidencial de la SIP por trayectoria

En la foto, Gustavo Mohme (d), presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, entrega el premio Presidencial a Jaime Mantilla de Ecuador este 21 de octubre de 2018, durante la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salta

En la foto, Gustavo Mohme (d), presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, entrega el premio Presidencial a Jaime Mantilla de Ecuador este 21 de octubre de 2018, durante la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salta

En la foto, Gustavo Mohme (d), presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, entrega el premio Presidencial a Jaime Mantilla de Ecuador este 21 de octubre de 2018, durante la 74 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Salta (Argentina). Foto: EFE

El ecuatoriano Jaime Mantilla Anderson, que fue director y principal accionista del “Grupo Hoy”, cerrado en 2014, fue galardonado este 21 de octubre del 2018 en Salta (Argentina) con el Premio Presidencial que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su trayectoria profesional.

Mantilla Anderson, muy emocionado, recogió el galardón, entregado en el marco de la 74 asamblea de la SIP, de manos de su presidente, el peruano Gustavo Mohme, director del diario “La República”.

En la trayectoria profesional de Mantilla Anfderson figura también la presidencia de la SIP, cargo de mandato anual para el que fue elegido en Sao Paulo (Brasil) el 16 de octubre de 2012. Sucedió en esta puesto al estadounidense Milton Coleman, del diario “The Washington Post”.

“Hoy” fue un diario matutino de Ecuador, el primero del país impreso a todo color, con diseño modular y elaborado electrónicamente, que se publicó de forma ininterrumpida desde 1982 hasta 2014.

Su matriz principal se encontraba en la ciudad de Quito y se publicaba simultáneamente en Quito y Guayaquil. Suspendió su edición impresa el 29 de junio de 2014 y el 26 de agosto de 2014 la Superintendencia de Compañías cerró la empresa de forma definitiva por incurrir en causal de disolución.

El cierre de actividades se produjo, según Mantilla Anderson, por las limitaciones en la inversión en medios de comunicación establecida entonces por la Ley de Comunicación y por la prohibición de la publicidad por parte de la Secretaría de Comunicación. Sin embargo, el Gobierno negó que el cierre fuese por influencia gubernamental.

La SIP, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas, está integrada por editores y directivos de más de 1 300 medios de comunicación del continente americano y tiene sede en Miami (EE.UU.).

Suplementos digitales