17 de August de 2011 00:01

Simon: El Gobierno sí debe justificar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, aseguró ayer que el Gobierno sí debe justificar los gastos en los que incurrió durante la campaña por la consulta del pasado 7 de mayo.

En declaraciones a la prensa, el titular del alto organismo de sufragio comentó las recientes declaraciones que la ministra de coordinación Política, Doris Soliz, hizo a EL COMERCIO. Allí advirtió que “(...) el Presidente no tiene que responder por los gastos de campaña, pues no hubo aportes privados”.

Pero Simon insistió en que “cualquier sujeto político deberá justificar las cuentas de lo que significaron los gastos de campaña”.

Según recoge el portal Confirmado.net, Simon aseguró que, para el inicio de la campaña electoral, el presidente Rafael Correa fue calificado como sujeto político y posteriormente se aceptó el pedido de la ministra Soliz de que la producción de los mensajes a ser difundidos en las franjas publicitarias será cubierta por los aportes de Alianza País, pero sin designación de un tesorero.

No obstante, puntualizó que en el tema de reportes de gasto electoral no solamente se reduce a un tema de donaciones o a otros gastos sino que se deben hacer reportes sobre cualquier posible uso de recursos del Estado durante en la campaña electoral.

Este debate se da cuando están por terminarse los plazos para la entrega, por parte de los sujetos políticos, de los reportes de gastos de campaña. Adicionalmente, porque la jueza Alejandra Cantos del Tribunal Contencioso Electoral ordenó la destitución de Lorena Escudero, ex secretaria del Migrante, por el supuesto uso de fondos públicos, a favor de la tesis del Sí, durante la campaña.

De momento, tampoco Alianza País se ha pronunciado sobre los detalles de las cuentas de campaña y de los gastos en los que pudo haber incurrido el Gobierno en el marco del proselitismo de Correa como sujeto político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)