En La Guajira colombiana sí se habla de Bruno, el ar…
Liberación de explosivos
Acciones de protección no garantizan medicinas para …
La vía Balbanera-Pallatanga tiene 14 puntos críticos…
Dos fallecidos y 15 casas inundadas dejan las fuerte…
Ocho días durarán los operativos de control por fies…
Desde el 23 de mayo Ecuador cerrará el TLC con México
Migrantes ecuatorianos fueron detenidos en condición…

Consejo de Participación Transitorio se reúne reservadamente por el Contralor

Julio César Trujillo dirigirá la reunión del Consejo de Participación transitorio, en la que se analizará la designación del Contralor General del Estado. Foto: Twitter Participa Ecuador

Julio César Trujillo dirigirá la reunión del Consejo de Participación transitorio, en la que se analizará la designación del Contralor General del Estado. Foto: Twitter Participa Ecuador

El 15 de enero del 2019, el presidente del Consejo de Participación transitorio, Julio César Trujillo (der.), y el contralor General subrogante, Pablo Celi, asistieron a una reunión con otros funcionarios de la Función de Transparencia del Estado. Foto: Twitter Participa Ecuador

La sesión en la que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) tenía previsto aprobar el procedimiento para nombrar al Contralor General del Estado fue convocada para las 10:00 de este miércoles, 16 de enero del 2019, pero se suspendió.

En su lugar se realiza una reunión reservada de trabajo en el Cpccs-t para llegar a un acuerdo previo sobre las opciones para cumplir el mandato popular de febrero del 2018 sobre este ente de control.

La sesión había sido convocada desde el lunes pasado, pero el martes en la noche el Consejo informó que el presidente, Julio César Trujillo, la suspendió, y que en su lugar se realizará una sesión reservada de trabajo.

La mañana de este miércoles, desde las 09:00, los consejeros empezaron a llegar a la cita. Xavier Zavala fue el primero en hacerlo, pero no aceptó dialogar con los medios de comunicación. Luego llegó Myriam Félix. Ella espera que tras la cita de trabajo se llegue a un acuerdo y el Pleno se retome por la tarde.

La discusión gira en torno a nombrar un reemplazo para Pablo Celi, quién está subrogando desde julio del 2016, o ratificarlo para que cumpla su periodo normal hasta el 2022. También se analiza la posibilidad de cambiar la actual Contraloría por un Tribunal de Cuentas como los que funcionan en otros países.