28 de July de 2012 23:34

Resumen del Enlace ciudadano No. 282, desde Ibarra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Transmisión desde el Coliseo Luis Leoro Franco en la ciudad de Ibarra

Sábado 28 de julio del 2012

VIVIENDAS POPULARES
El Gobierno ha entregado 200 000 casas como mecanismo para combatir el tráfico de tierras organizado y los asentamientos informales que ocurren en todo el país.

En Guayaquil se entregaron 367 viviendas que forman parte de la primera etapa de la ciudadela Ciudad Victoria, a familias que vivían antes en la zona considerada de seguridad, que carecían de servicios básicos y la inseguridad era un problema de todos los días.

Antes se habían entregado 53 casas a otros beneficiarios, con lo cual suman un total 420 viviendas de las 1 060 que están previstas construir por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. Esta cifra se prevé entregar hasta fines de este año.

El Gobierno, para la construcción de viviendas, ha destinado aproximadamente USD 70 millones. Se están ubicando a cerca de 5 000 familias que vivían a orillas de Estero Salado, en departamentos para la recuperación del estero.

Este proyecto tiene tres ejes cero tolerancia a las invasiones, total apoyo a los programas de vivienda de los gobiernos locales y una nueva Ley de Desarrollo Urbano que respeta la autonomía municipal, lo que no quiere decir que los alcaldes van hacer lo que les da la gana.

 
ASESORAMIENTO LEGAL
Vamos a arrancar una campaña de asesoramiento legal para madres que han sido abandonadas por padres irresponsables, para que les entablen juicios para que les pasen la manutención de sus hijos y así estos irresponsables cumplan sus obligaciones.  


PROYECTO DE VIVIENDA SOCIAL PARA LA POLICÍA
Entrega de 320 departamentos a la Policía Nacional. La meta es entregar al final de este año 3 000 viviendas

 
REORDENAMIENTO DE LA OFERTA EDUCATIVA
El Gobierno a través del Ministerio de Educación ejecutará un plan para el reordenamiento de la oferta educativa en siete distritos de Guayaquil

El distrito Ximena, segunda parroquia más grande del puerto principal, fue tomado como ejemplo para este plan. Esta parroquia tiene una población total de 317 055 habitantes, de ellos 88 227 están en edad escolar, los cuales registran un déficit de atención en la educación fiscal.

El plan contempla el cierre de establecimientos educativos que no son eficientes, además de implementar un promedio de 34 alumnos por aula en lugar de 41 como ocurre al momento.

Estas instituciones educativas deben estar correctamente distribuidas en diferentes  zonas. Esto es, de 19 000  escuelas  se podría  reducir a 8 000 totalmente eficientes.

La parroquia Ximena de la provincia del Guayas es la que va arrancar con este proyecto. Seis meses llevará intervenir en esta parroquia.


INCREMENTO SALARIAL A DOCENTES QUE TRABAJAN BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO
Los docentes contratados de tercer nivel recibirán un incremento de USD 130, desde agosto, una elevación que representa algo más del 30%.

40 000 maestros que trabajan bajo esta modalidad contractual se beneficiarán de este incremento.

 
VETO A LA LEY DE DISCAPACIDADES
Vetó parcialmente el proyecto de Ley Orgánica de Discapacidades.

El Ejecutivo propone que las personas con discapacidad, en cuya localidad no exista un establecimiento

educativo, podrán acceder a una beca o crédito, a través del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo (IECE), para que puedan asistir a un colegio particular o fiscomisional para recibir sus estudios.

Pide que se haga una reclasificación rigurosa cada uno o dos años de las personas con discapacidad. Esta

reclasificación será con parámetros técnicos para que las personas con discapacidad accedan a los beneficios de esta ley.


OLIMPIADAS LONDRES 2012
Deseó mucha suerte a los 36 deportistas que representan a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Londres.

Independientemente de los resultados van a dejar todo de sí en las canchas en las pistas para dejar el nombre de Ecuador muy en alto.


PRESIDENTE CORREA INTENTÓ DESFILAR EN OLIMPIADAS
“Resulta que yo he deseado ir a desfilar con los deportistas en Londres y que tengo que dar explicaciones de por qué quería, ya déjense de ridiculeces, no saben qué hacer, no saben qué decir, no saben cómo escandalizar, pero que es lo que buscan compañeros, les voy a mostrar qué es lo que buscan, lo que buscan es ir minando, no lo han logrado en cinco años. Estamos venciendo. La credibilidad de estos sinvergüenzas es la que se derrumba, no la del Presidente de la República, pero día a día tratan de minar la credibilidad, la autoridad, la solvencia moral del presidente Rafael Correa.

"Buscan crear incertidumbre para ver si hay alguien por la calle, anda megalómano, ridículo y me pega un tiro, como trataron de hacer el 30 de septiembre. Prohibido olvidar; vean las publicaciones de prensa antes del 30-S. Ellos fueron de los grandes culpables del 30-S al desinformar sobre una ley extraordinaria como era la Ley de Servicio Público, les decían a policías y militares que les íbamos a quitar su sueldo.   Prohibido olvidar, revisen, eso es lo que buscan día a día, tratar de desprestigiar y mermar a la población para ver si viene un loco y nos pega un tiro. No me crean pruebas al canto.

"Vamos a ver la versión electrónica de diario El Comercio que es una verdadera vergüenza, esto no es libertad de expresión, todos los tratados internacionales, empezando por el Tratado Interamericano establece que los límites de la libertad de expresión es la dignidad y prestigio de las personas.

"Veamos qué dice: Carondelet no explica porque Correa quería desfilar en los Juegos Olímpicos, invito a esta prensa corrupta primero que demuestre que yo he querido ir a desfilar a los Juegos Olímpicos, que me demuestre eso. Están mintiendo son unos mentirosos y se agarran de cualquier cosa, del despiste de una secretaria, para inventarse un escándalo donde no existe nada, pero Carondelet no explica porque Correa quería desfilar. Pero, qué es lo que buscan, ahí está la versión electrónica de diario El Comercio. Miren lo que permiten publicar esta gente, eso es lo que buscan, dañar, desprestigiar, fastidiar, entre los múltiples mensajes, todos insultantes, todos en contra, nunca sale uno a favor y hemos hecho pruebas, se han mandado deliberadamente de gente amiga, comentarios a favor del Gobierno no los publica; comentarios críticos a El Comercio, no los publica; hay censura previa, sin censura. Lo que sí publican es cualquier porquería, cualquier bascosidad si esto afecta a la imagen, hacer daño al Gobierno, atenta al prestigio del Presidente.

"Miren lo que publican, Zenón Moreno Guato, éste es un enfermo, en la universidad de la vida dice su Twitter, que siempre insulta. Si alguien lo conoce que por favor me avise para invitarlo que me insulte personalmente, para ver si es machito persona a persona, pero con las disculpas al pueblo ecuatoriano, a los niños presentes, a todos los ciudadanos y ciudadanas presentes. Voy a leer lo que dice esto:   Zenón Moreno Guato comentario a la mentira publicada por El Comercio, esto es todos los días y todos son insultantes: “El marica pensaba que la mariconada entra en los juegos olímpicos y pensaba traerse la medalla de oro en homosexualidad, que ese es su fuerte. Marica degenerado”, eso es lo que publica diario El Comercio. Veo sus caras de escándalo, esa es la

prensa libre e independiente, para eso hacen todo esto para desfogar sus odios, sus patologías mentales, su miseria humana, crean una calumnia para que otros locos envenenados se vayan contra el Presidente y digan cualquier cosa.

"Esto es libertad de expresión, no señores, esto es falta de ética, no se cómo gente decente que hay en diario El Comercio permite esto le pregunto a la señora Guadalupe Mantilla Acquaviva si ella permitiría que sus nietos lean la página electrónica de El Comercio y les insisto esto es manipulado, solo salen los mail insultando y esto no es libertad de expresión. En nombre de la libertad de expresión, yo no puedo publicar palabras soeces.


En nombre de la libertad de expresión, yo no puedo publicar cosas que afecten la honra y la dignidad de las personas, por su puesto este payaso a mi no me afecta en lo absoluto, pero si afecta a los ciudadanos de bien que leen estas porquerías y después nos quejamos porque la inseguridad, los asesinatos, la violencia, para eso hace diario El Comercio esto y quien maneja la página electrónica.

"Yo no se dónde esta la gente decente que tiene diario El Comercio y permite estas barbaridades, pero esta es la prensa libre e independiente, publica un artículo que es mentira. En mi vida se me ha ocurrido ir ni de turista a los Juegos Olímpicos, peor a desfilar con el equipo olímpico para qué, para recibir la andanada de insultos contra el Presidente y solazarse en eso y ponerse contento porque está insultando al Presidente de la República y este señor Zenón Moreno, como todos los que nos insultan todos los días. Si son tan machitos vengan. Me avisan si ustedes lo conocen, me avisan donde encontrarlo, me despojo de todas las prerrogativas de Presidente y que me venga a decir de frente pues todo esto para ver quien es el badea.

"Martin Pallares es el que maneja esto, está enfermo Martin Pallares. Seguro que es Martin Pallares, no lo puedo creer. Martin Pallares es el que maneja esto, pobre hombre, está totalmente enfermo, ha perdido cualquier vestigio de ética, de principios, pero como permite El Comercio esto. Están hablando del Presidente de la República de Ecuador.

"Leo de nuevo el mail: “El marica pensaba que la mariconada entra en los juegos olímpicos y pensaba traerse la medalla de oro en homosexualidad, que ese es su fuerte. Marica degenerado”. Qué sabidos que son los de El Comercio, que daño que le han hecho al Presidente de la República. Le pregunto a la señora Guadalupe Mantilla Acquaviva, ella permitiría que sus nietos lean la página electrónica de El Comercio. Esto no es libertad de expresión compañeros, esta es la más fehaciente muestra de la bajeza, la pequeñez, la falta de ética, del odio de ciertos medios mercantilistas y de ciertos periodistas enfermos como Martin Pallares, ya no hay nada más que comentar aquí. Creo que está suficientemente claro, pero si alguien conoce a este señor me avisa y solito, solito voy a invitarlo a que me diga estas bascosidades, pero de frente para ver quien es el marica”.

 
FALSIFICACIÓN DE FIRMAS EN RECONOCIMIENTO DE PARTIDOS POLÍTICOS
“La noticia de la semana, que tiene que ser noticia a mí se me escapó decirles el sábado anterior, pero es gravísimo, es uno de los mayores fraudes de la historia, fraude político que demuestra la corrupción política que vive el país, me refiero a la masiva falsificación de firmas para inscribir fraudulentamente movimientos políticos.

"Nosotros ya teníamos información de esto, de empresas entre comillas que se habían constituido para vender firmas. Ustedes han visto recolectar firmas en las calles, quién va a dar una firma a movimientos como Equipo de Fabricio Correa o Suma de Mauricio Rodas. ¿De dónde salieron las firmas?

"Lo  único que se ha visto en las calles es Alianza País que presentamos 1 millón 600 mil firmas, nos

descalificaron como 500 000 y seguimos recogiendo, hemos recogido más de 200 000.

"Estas empresas que han vendido firmas seguramente robaron la base de datos de algún lado y pusieron cualquier firma y vendían eso a políticos sin escrúpulos para poder inscribir sus movimientos.

"Por supuesto, la prensa corrupta intenta y verifiquen ciudadanos, intenta involucrar a Alianza País en este fraude.

"Estamos hablando de movimientos que tienen 70% u 80% de firmas falsificadas.

"Cuando Fabricio Correa presenta 400 000 firmas. ¿Quién le va a firmar a una persona como Fabricio Correa y a última hora 400 000 firmas?

"Sabíamos que había fraude ahí, entonces empezamos a nuestra gente, verifiquen y empezaron a verificar que les habían falsificado su firma y veíamos la proporción. Esto es fácil de detectar.

"Aquí hay un fraude monstruoso. Se ha detectado un fraude generalizado. Esto puede alterar todo el tablero electoral y van a decir que están siendo perseguidos. Hay movimientos políticos que tienen las firmas justas, se va a empezar a escarbar y se van a quedar sin firmas y van a tener que ser borrados del padrón y la prensa corrupta va a decir, se está quedando Alianza País solita. No va a decir lo que hubo es fraude al presentar firmas falsificadas.

"Tenemos ya datos preliminares para ciertos movimientos, sobre todo que se registraron entre comillas a última hora.

"Vamos a poner un Call Center para que denuncien estos casos y un equipo de abogados, para que presenten las respectivas denuncias penales. De igual manera pondremos sitios de atención ciudadana en diferentes sectores del país con Internet, para ahí mismo, en computadora, los ciudadanos que quieran verifiquen si su firma ha sido robada por algún movimiento político.

"Teníamos ya informes de empresas que se dedicaban a vender firmas y esas firmas vendían, no es que las recogían, sino que robaron bases de datos, teniendo el número de cédula y ponían cualquier firma y los otros los que compraban sabían de eso. Pero a pesar de eso, compraban las firmas y con eso quisieron inscribirse.

"No se puede excluir complicidad de gente dentro del Consejo Nacional Electoral, funcionarios todavía infiltrados de la partidocracia, porque también sabemos que hay formularios que tenían que entrar con la firma del responsable de haber recogidos esas firmas en donde aceptaba su responsabilidad civil y penal en caso de fraude. Y muchas de esas hojas fueron aceptadas sin las firmas correspondientes. No excluimos que en este fraude gigantesco también haya corrupción y complicidad de ciertos funcionarios del CNE que viene de la historia de la partidocracia”.

 
VOTOS COMPRADOS PARA LEY DE COMUNICACIÓN
Rafael Correa: “La semana pasada invité al inefable César Montúfar a que nos diera los nombres de los asambleístas que han recibido prebendas, Si no quiere dar el nombre de sus compañeros, que diga donde está la partida, el favor, el cargo... Eso no se puede ocultar, que nos diga.

Veamos la respuesta de este señor para que vea la calidad de mentiroso que es:

VIDEO
Periodista pregunta a César Montúfar sobre el tema y el asambleísta responde: “Muchos saludos ahí en la sabatina de este sábado, porque me imagino que esto es una toma para esa sabatina. Le mando muchos saludos, gracias”.

Rafael Correa: “Esto es parte de la corrupción lanzar cualquier acusación sin ninguna prueba. Seguiremos esperando las pruebas de los asambleístas que han recibido prebendas para que voten a favor de la Ley de Comunicación. Cómo se pueden lanzar acusaciones tan graves sin fundamento. Esperará el país esas pruebas, prohibido olvidar”.

 
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS
La frase de la semana: Una tormenta de injurias fue la prensa y lo es aún ahora cuando se ensalza aquí el mundo entero lo oye pero cuan acá se la pida las piedras son montañas y se visten de tal dignidad los periódicos comprados que da grima creer que pueda haber criaturas con luz en la frente y canas en la barba que por dinero habrán a las paseantes como la mujer de la Biblia. Esta arca santa de los pueblos que debe ser la prensa. José Martí, enero 1869.

Rafael Correa: “Empecemos para ver que predomina en esta prensa mercantilista. Se acuerdan cuando una semana dije: bueno, por qué les tenemos que favorecer el negocio a esta gente. Sí quieren información que nos la pidan, pero ningún ministro o funcionario del Gobierno irá a dar declaraciones a esta prensa mercantilista. Uy, escándalo, atentado a la libertad de expresión, censura…, porque no quitan entonces la publicidad gubernamental.

Maravilloso, mándenme la carta y se las quito. Todavía estoy esperando la carta y miren lo que nos contesta esta semana Diego Cornejo, director ejecutivo de la AEDEP”.

VIDEO:
Diego Cornejo, director ejecutivo de la AEDEP, anunció que sus afiliados no enviarán ninguna carta, porque hacerlo va en contra de la lógica del negocio. Lo dijo en una entrevista en Radio Majestad.

Los representantes de los medios mercantilistas han preferido hacerse los desatendidos.

Diario El Comercio, el pasado 6 de julio, remitió una carta a la directora de CN Plus: “Pongo en su conocimiento que no hemos sido informados oficialmente de la solicitud presidencial que usted alude para que los medios calificados como mercantilistas no acepten publicidad del Gobierno por tal motivo no cabe un pronunciamiento.

Andrés Hidalgo, presidente Ejecutivo Grupo El Comercio C.A”.

Ecuadoradio del mismo grupo El Comercio también sostiene lo mismo: “Le comentó que no se nos ha comunicado de manera oficial de tal solicitud por lo que no tendríamos ningún comentario al respecto.

Carlos Navarro, gerente Ecuadoradio”
Tan solo estos medios han contestado, los demás no han dicho nada de manera oficial”.


Rafael Correa: “Bueno lo importante es lo que dice el Director Ejecutivo de la AEDEP que al menos hay que reconocer su frontalidad que no van a enviar esa carta, porque atenta contra la lógica del negocio. Maravilloso que sea honesto, reconoce que es un negocio, que su lógica es hacer dinero. Entonces, porqué van a rechazar la publicidad gubernamental, pero insiste si quiere utilice esa opción como Gobierno de retirar la publicidad, lo repite dos veces, pues bien Don Diego vamos a utilizar esa opción y querido Fernando Alvarado, director de la (Secretaria Nacional de Comunicación) de ahora en adelante usted no manda publicidad oficial a los medios mercantilistas, porque no tenemos porque con dinero de los ecuatorianos beneficiar el negocio de seis familias de este país, se acabó; con mucha pena para Andrés Hidalgo, presidente Ejecutivo Grupo El Comercio C.A. que lo considero una buena persona.

"De aquí en adelante cero publicidad oficial en los medios mercantilistas, para ver si hacen la comunicación por vocación o por negocio”.

Rafael Correa: “Y una de las tantas mentiras de la prensa, ya lo hemos aclarado, pero insisten, 3 000 personas más de este gobierno en Petroecuador, pese a los despidos la nómina ha aumentado en 45%, saben por qué, porque regularizamos a los tercerizados, pues ya se los dije y vuelven a retomar la misma cantaleta la prensa corrupta; es decir, no esperamos felicitaciones, peor de esa clase de prensa, pero al menos no mientan, si lo que estamos haciendo  es acabando con la explotación al regularizar a los compañeros tercerizados. Ya basta de tanta mentira.
 

Veamos el siguiente video:

VIDEO

Diario El Comercio: ‘Nómina de Petroecuador creció 45% pese a centenas de despidos’. Más de media página para asegurar que a esta empresa estatal ingresaron más de 3 000 nuevos trabajadores. Mentira.

DECLARACIÓN: El Ministro de Recursos Naturales no Renovables, Wilson Pastor: “distorsiona la realidad de los empleados de Petroecuador, no se trata de un incremento del 45% de nómina de empleados permanentes que siempre han trabajado o van a trabajar en Petroecuador, se trata de la incorporación de personal tercerizado cumpliendo el mandato 8 de la Constitución. Ingresaron 3 590 tercerizados a la nómina de Petroecuador, para dar cumplimiento. Estos trabajadores prestaban labores a través de intermediarios, empresas fantasmas o de papel por lo que regularizamos ese trabajo y no hemos aumentado el número de trabajadores globales de Petroecuador”.

Diario El Comercio: Nuevos trabajadores en Petroecuador. Mentira comprobada”.

Rafael Correa: “Otra mentira de diario El Universo: ‘Viviendas para huaoranis, gracias al reclamo de los

huaoraníes tienen viviendas de USD 30 000”. Mentirositos ya no pueden tapar el sol con un dedo, ya tienen que reconocer la inmensa obra de la Revolución Ciudadana, pero para no quedar tan mal y tratar de hacernos quedar mal a nosotros, ahora tiene que decir que fue por la protesta huaoraní. No fue por ninguna protesta compañeros es por la revolución que estamos haciendo en la Amazonía, donde ahora la plata del petróleo está quedando en primer lugar para las comunidades que habitan esos territorios.

 
VIDEO
"Más de media página para la noticia: ‘Huaoranis protestaron hasta conseguir casas de USD 32 000”. Según este diario, los habitantes de la nacionalidad huaoraní acceden a una casa de USD 32 000 únicamente porque protestaron, es decir que sí no hubiesen protestado no tendrían acceso a una vivienda por ese valor ni por otro. Es mentira.


DECLARACIÓN:
Ricardo Cajas, director de Miduvi en Pastaza: “Este titular de prensa es falso. Los huaroni  por  las protestas  no  han conseguido  casas  de USD 32 000, por una política de Estado y por decisión del Presidente, él indicó que nosotros debemos emplear un bono especial en estas zonas que satisfaga en sí la necesidad real de vivienda. Una vez que nosotros hicimos el diseño conjuntamente con los beneficiarios que participaron  en el diseño de esta vivienda, los resultados del presupuesto arrojo que costaban USD 32 000”.

"Entonces, no ha sido como sostiene el sentenciado diario El Universo, porque desde hace tres años la Revolución Ciudadana a través de la entidad Ecuador estratégico ha empezado a construir viviendas a comunidades por siempre olvidadas, un programa financiado con los excedentes petroleros, aquel 12% de utilidades petroleras que antes iban a manos privadas y que ahora por decisión de la Revolución Ciudadana quedan para el desarrollo local de las comunidades de donde sale el petróleo. Comunidades locales dentro de las que se encuentran al menos unas 67 familias de la nacionalidad huaoraní en Pastaza.

"Por cierto, no es la primera vez que se están solucionando injusticias de siglos en la Amazonía, más de un año en Joya de los Sachas, provincia de Orellana, la Revolución Ciudadana, entregó varias de ellas a un número importante de familias, viviendas que intentan resarcir el daño generado por la mala explotación petrolera. Al haber estado estas familias asentadas en la zona de alta contaminación petrolera fueron de USD 30 000 entregadas en febrero del 2011”.

‘Huaoranis protestaron hasta conseguir casas de USD 32 000’, diario El Universo. Mentira comprobada”.

Rafael Correa: como les duele el éxito de nuestra revolución, el agradecimiento de la población. Ya no pueden negar la inmensa obra revolucionaria. Es porque nos obligaron los huaoraní, es porque protestaron. Tengo que entender también que las familias reubicadas de sectores contaminados también protestaron y nos obligaron. Eso es falso compañeros, son políticas propositivas que han partido de nosotros mismos, implementadas a través de Ecuador Estratégico con los excedentes petroleros. Los recursos petroleros primero para sacar de la pobreza a las comunidades que habitan en esos territorios.

Gracias por reconocer lo de las casas diario El Universo. Algunas veces hasta para algo sirve.

Vamos a ‘La amargura de la semana’. La Revolución Ciudadana es tan poderosa que resucita a los muertos, por ahí hay un cadáver político que volvió hablar, que se disfrazaba de periodista, pero siempre supimos que era un político y resucitó.

La amargura de la semana: Jorge Ortiz esta semana en Radio Visión.

Esta claro que en este momento en el país no hay un Presidente sino hay un autócrata, verdad y este señor controla. El señor Correa controla el Tribunal Constitucional, el Tribunal Electoral, la justicia, el Congreso de este pobre señor Cordero  y evidentemente no sería descartable, no afirmó que así sea pero tampoco descarto que pueda haber detrás del eventual regreso de Abdalá Bucaram una maniobra del Gobierno para dividir aún más a la posición que ya está muy dividida.

Rafael Correa: Como es la amargura, la frustración de los frustrados y recuerden que este señor está en los Wikileaks como informante de la Embajada. Prohibido olvidar. Ahora resulta que atrás de Abdalá Bucaram hay una estrategia nuestra, mientras hay otro que dice exactamente lo contrario y por supuesto está ahí un muchachito malcriado que busca que yo le responda. Yo no voy a responder a todas sus mentiras, a todas sus payasadas. Otros responderán a la falsedad de esa gente, allá el que le cree a ciertas personas, bien conocidas en este país, ya no podemos hacer nada más al respecto, por ahí que siga mintiendo, insultando, que a muchachitos malcriados,  mentirositos el Presidente de la República no le va a contestar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)