Con la renuncia de Carlos Pérez, las secretarias Jurídica, del Deporte y de Riesgos han permanecido más tiempo en el Gobierno de Moreno

confirmó que presentó su renuncia, pues quiere dedicar más tiempo a su familia.

confirmó que presentó su renuncia, pues quiere dedicar más tiempo a su familia.

Carlos Pérez confirmó que presentó su renuncia, pues quiere dedicar más tiempo a su familia. Foto: Archivo EL COMERCIO

Carlos Pérez no seguirá más al frente del Ministerio de Energía. Así lo oficializó este martes, 12 de noviembre del 2019. Tal como ya lo anunció un día antes en la Asamblea Nacional, el funcionario confirmó que presentó su renuncia, pues quiere dedicar más tiempo a su familia. Se trata de una decisión personal, señaló.

Con la dimisión de Pérez, ahora son tres secretarias de Estado las que han permanecido en el equipo de trabajo del Presidente, Lenín Moreno, desde que el Mandatario inició su periodo, el 24 de mayo del 2017.

Las funcionarias que han colaborado durante todo el mandato del Jefe de Estado son Johana Pesántez, secretaria Jurídica de la Presidencia; Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte; y Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.

En octubre pasado, renunció al Gobierno otro funcionario que había estado en el Gobierno desde el inicio de la gestión de Moreno. Se trata de Humberto Cholango, exsecretario del Agua y exdirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

Por ahora, el Jefe de Estado no ha emitido un Decreto Ejecutivo para designar el reemplazo de Pérez, quien era uno de los ministros que gozaba de su confianza. El exministro de energía También estuvo en el Gabinete desde mayo del 2017, en diferentes ministerios.

La Confederación de Nacionalidades Amazónicas (Confeniae) calificó como “un triunfo” la renuncia del exministro. Este martes, Pérez recibió un homenaje de parte del personal del Ministerio de Energía, en donde se colocó una placa en su honor.

Suplementos digitales