La Red de Organizaciones Sociales llama al diálogo para apaciguar las protestas en el Ecuador

La Red de Organizaciones Sociales (Redsol) propuso la precandidatura presidencial de Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO

La Red de Organizaciones Sociales (Redsol) propuso la precandidatura presidencial de Lenín Moreno. Foto: EL COMERCIO

La Red de Organizaciones Sociales (Redsol) respaldó a Lenín Moreno en los comicios electorales. Foto: Archivo EL COMERCIO 

La Red de Organizaciones Sociales (Redsol) hace un llamado para que los ciudadanos dialoguen y resuelvan sus discrepancias. En un comunicado de prensa difundido este 6 de abril del 2017 se señala que la Constitución ecuatoriana garantiza derechos, pero el ejercicio de los mismos debe hacerse con responsabilidad, sin presiones.

Las organizaciones sociales piden que las personas inconformes por los resultados electorales procesen las demandas de acuerdo a lo establecido en la Constitución, leyes y tratados internacionales. De igual forma invitan a que la autoridad electoral garantice el proceso de reconteo de votos, dejando de lado las coincidencias políticas.

Redsol nació en enero del 2016 como un foro nacional de unidad y organización ciudadana y respaldó la candidatura del virtual presidente electo del Ecuador, Lenín Moreno. Además, están dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno nacional en la construcción de una agenda que incluya temas sociales y productivos.

La organización anunció que desde mayo implementarán, a nivel nacional, escuelas de convivencia ciudadana y política, con el objetivo de evaluar políticas públicas.

Ratifican su autonomía e independencia y su de deseo de respetar la voluntad popular.

En un comunicado manifiestan que el país necesita una política participativa donde actores, gestores y organizaciones exijan el cumplimiento de las agendas ciudadanas.

Suplementos digitales