Corrupción afecta a la atención de pacientes en seis…
La carrera por la Alcaldía va a paso lento en Quito
Interpol asegura que Sebastián Yunda se encuentra en Bolivia
La escasez de ‘chips’ afecta la oferta de TV, vehíc…
Metro de Quito: solo la obra física avanza
Desfile militar de Chile homenajea a quienes han …
Presidente Lasso ya está en Nueva York para la Asamb…
Asamblea defiende contrato de USD 100 000 para logís…

Las redes mostraron estadía de correístas en la embajada de México

La asambleísta Soledad Buendía publicó en su cuenta de Twitter dos historias, una el 30 de diciembre y otra en la nochevieja, en ellas aparece  con su esposo, Edwin Jarrín. Foto: Twitter @solbuendia

La asambleísta Soledad Buendía publicó en su cuenta de Twitter dos historias, una el 30 de diciembre y otra en la nochevieja, en ellas aparece con su esposo, Edwin Jarrín. Foto: Twitter @solbuendia

La asambleísta Soledad Buendía publicó en su cuenta de Twitter dos historias, una el 30 de diciembre y otra en la nochevieja, en ellas aparece con su esposo, Edwin Jarrín. Foto: Twitter @solbuendia

La embajada de México en Quito no ha proporcionado detalles sobre cómo fue la estadía de los asambleístas del correísmo en su sede, desde el 14 de octubre del 2019, es decir, un día después de las protestas y el paro por la subida de combustibles en Ecuador.

Durante estos 87 días permanecieron en esa sede diplomática Luis Fernando Molina (legislador alterno nacional), Soledad Buendía (parlamentaria nacional) y su cónyuge Edwin Jarrín, Carlos Viteri (parlamentario nacional) y su esposa Tania Pauker.

La asambleísta Gabriela Rivadeneira había entrado a esa embajada el 12 de octubre, por lo que ella estuvo en total 89 días junto con su esposo, Luis Flores. Una vez allí, Rivadeneira compartió a través de la red social Instagram una fotografía en la que apareció, el 5 de diciembre, con un nuevo peinado, ya que había recortado su melena.

Gabriela Rivadeneira registró su paso por la Embajada de México en Quito en varias publicaciones en Instagram. Foto: Capturas de @gabrielaespais

Rivadeneira, también agregó historias en esa red social en las que dio cuenta de su participación, por videoconferencia, en la presentación del libro Más allá de los monstruos, en el que intervino en el capítulo Crónica de una traición: el caso ecuatoriano.

También están documentadas visitas de familiares y amigos, así como de Frente Nacional de Jóvenes de la Revolución Ciudadana, afín a Rafael Correa. Al menos 12 representantes de esa organización aparecen reunidos en una mesa con Rivadeneira en una mesa, el 22 de diciembre pasado.

La asambleísta Soledad Buendía, mientras duró su alojamiento en la embajada, publicó en cuenta de Twitter dos historias, una el 30 de diciembre, en la que aparece con familiares en los jardines de la Embajada. Mientras que, en la nochevieja agregó una foto con su esposo, Edwin Jarrín.

El asambleísta Carlos Viteri Gualinga no publicó nada en sus redes sobre su paso por la embajada mexinacana.

El canciller, José Valencia, anunció este jueves 9 de enero del 2019, que los asilados en la embajada se dirigieron en la madrugada al aeropuerto de Tababela para tomar un vuelo a México.

Suplementos digitales