Un operativo de la fuerza pública en Buenos Aires, I…
Brigadas médicas de la Secretaría de Salud han llega…
Juan Valdano: una vida entre el ensayo, la novela y…
Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advert…
Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosi…
Se suicida otro de los policías que respondió al ata…
China trata de controlar los peores rebrotes desde e…
Hallan muerto en un parque de Ucrania al activista b…

Correa habla con preescolares que lloran en Unidad Educativa del Milenio en Jaramijó

Visita Correa video

Visita Correa video

Rafael Correa saluda con niños en la Unidad Educativa del Milenio en Jaramijó, Manabí. Foto: Pavel Calahorrano

“¿Tú también te vas a poner a llorar? ¿No te gusta la escuelita? A ver de concurso”. Eso les dice el presidente Rafael Correa a un grupo de niños de preescolar, en su visita a la Unidad Educativa del Milenio Guadalupe Larriva, en Jaramijó, que se inaugura este lunes 9 de mayo en la vía a Manta.

Los niños llorando le dicen “es que me quiero ir a casa”. Con una niña en brazos el Mandatario interactúa con otros que como si fuera un coro también rompen en llanto. “Ya viene no te preocupes”, les dice tratando de consolarlos. También les comenta que van a aprender mucho y jugar con rompecabezas.

Mientras pasa de una aula a otra, Rafael Correa les pregunta si les gusta la escuelita? Y cuando le dan aplausos dice que la mejor manera de aprender es estudiando mucho.

En Jaramijó viven alrededor de 25 mil personas. En este nuevo centro educativo estudiarán 1 140 niños en dos jornadas.
En el recorrido el Presidente de sacó la chaqueta del traje azul que lleva “Ningún Presidente ha hecho lo que usted. Gracias gracias”, le dicen dos mujeres vestidas de verde que dan el servicio de catering y le piden una foto.

Consultado sobre su estado de salud, al paso responde molesto que algunos periodistas convierten sus deseos en hechos.

Al ingreso a la unidad educativa, Correa se percató de que había ciudadanos que no podían acceder a las instalaciones. Pregunta por qué y le cuentan que les prohibieron el ingreso por vestir pantalones cortos. Camina hacia la puerta y habla con el guardia. Le pregunta quién le hizo el pedido.

#contenedor{ padding:0; position:relative; height:90px; margin:0px auto; } #logo{ position:relative; padding:10px 0px 15px; float:right; height:auto; }