Proyecto de reforma a la Ley de Pesca divide al sector
Avianca inauguró ruta aérea directa entre Guayaquil …
Cuerpo de mujer semienterrado fue hallado en Riobamba
Conozca el calendario de feriados para el 2022
La dosis de refuerzo se aplica en dos planteles educ…
Mercado Comité del Pueblo gana el campeonato de 40
CIDH inicia visita a Ecuador por crisis carcelaria
Café ecuatoriano alcanza precio de USD 100 la libra …

Correa revive en su Informe a la Nación la pugna con Nebot por invasiones

El presidente Rafael Correa en el Informe a la Nación se refirió a las invasiones. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa en el Informe a la Nación se refirió a las invasiones. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Nube de palabras del discurso del presidente Rafael Correa en el Informe a la Nación. Foto: Tagxedo / EL COMERCIO

Quienes hayan levantado una vivienda en terrenos que no le pertenecen -producto de invasiones- serán desalojados. Lo sentenció el presidente de la República, Rafael Correa, en la Asamblea Nacional, durante el Informe a la Nación 2015.

El presidente Rafael Correa en el Informe a la Nación se refirió a las invasiones de tierras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Las invasiones han destruido a las ciudades y no han resuelto el problema de la pobreza. Para las élites es fácil victimizar a unos pocos, dar dádivas y no que los excluidos sean vistos como sujetos de derechos”.

El Mandatario dijo, este 24 de mayo del 2015, que no se puede impulsar una política paternalista que además permita la entrega de viviendas a personas que han infringido la Ley. Y que el Estado debe ayudar a las personas que trabajan de manera informal. “Ahora hay una derecha que persigue comerciantes informales”.

No es la primera vez que Correa habla de una política de “tolerancia cero a las invasiones“. Es un tema que lo ha enfrentado con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Desde que en abril pasado, Nebot colocó carpas en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, para acoger a unas 300 personas que fueron desalojadas por la Policía, el 27 de marzo.

Las invasiones constituyen un delito en el Ecuador. El artículo 201, del Código Orgánico Integral Penal, señala: “La persona que para obtener provecho propio o de terceros, promueva u organice la ocupación o asentamiento ilegal en terrenos ajenos, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.

Suplementos digitales