El precio de la energía en España sube un 4% y los c…
Con agua contaminada se riegan 7 500 hectáreas de cultivos
Los negocios y el temor conviven con dos cárceles en Quito
En Ecuador también hay voces que imploran por la eutanasia
Pérdidas millonarias en importaciones ficticias
Guillermo Lasso se apoya en siete consejeros
Guayaquil le brindó un fugaz adiós a Álex Quiñónez, …
China aprueba ley para reducir la presión de las tar…

El PSC renueva su directiva tras 22 años y hace críticas a su otrora aliado: Guillermo Lasso

Durante la convención nacional en Samborondón, Alfredo Serrano asumió las riendas del PSC. Foto: cortesía

Después de 22 años, el Partido Social Cristiano (PSC) eligió este sábado, 18 de septiembre del 2021, una nueva directiva, pero con rostros conocidos.

Estas elecciones se realizaron para encontrar un reemplazo a Pascual del Cioppo, quien ocupó el cargo de presidente nacional, hasta mayo.

Del Cioppo, dirigió el PSC por más de dos décadas y dejó el cargo tras aceptar la propuesta de ocupar la Embajada de Ecuador en España.

Durante una convención nacional en Samborondón, en la provincia del Guayas, Alfredo Serrano asumió las riendas de esta organización.

La elección de Serrano como presidente; Juan José Yúnez, primer vicepresidente; y, Cristina Reyes, como segundo vicepresidente del movimiento, se dio con base a una lista única que tuvo el respaldo de adherentes provinciales que asistieron y votaron de forma presencial.

En su discurso, Serrano resaltó que la perspectiva de la nueva dirigencia es inaugurar nuevamente el debate al interno de la organización; además de avanzar hacia una transformación profunda y con cambios en el estatuto para incorporar a jóvenes y a coordinadores nacionales.

Del acto participaron el líder nacional, Jaime Nebot Saadi, quien también fue electo como presidente vitalicio; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; la prefecta del Guayas, Susana González, entre otros dirigentes.

Nebot, durante su discurso de apertura a la convención del PSC, criticó la gestión del actual Gobierno e insistió que el país no requiere, actualmente, de “ideologías extremas”.

Citó que, más allá del plan de vacunación, que el Gobierno lo ha ejecutado de excelente manera; hay promesas que está debiendo al país.

Nebot señaló, entre otros temas, que no hay avances en la reducción del gasto público y tampoco se puesto mano dura en materia de seguridad a escala nacional y que era una propuesta de campaña.

Además, insistió, en que se debe de resolver el problema económico y laboral que atraviesa el país. “Se necesita un Estado inversor, que renegocie la deuda pública; un estado capaz de entender que debe suprimir y rebajar impuestos que asfixian al pueblo”, refirió.

Nebot fue enfático, además, en que dentro de la Asamblea los votos estarán, siempre que las normas que se impulsen sean las adecuadas. Sin embargo, citó que la responsabilidad de que se completen los 70 votos, sale de las manos de la bancada socialcristiana.

Suplementos digitales