Bus y auto se impactan y dejan dos heridos en sur de Quito
Feriado: Mascarilla y carné de vacunación se exige e…
Qué se celebra el 12 de agosto: Con el día de la juv…
40 858 hectáreas se suman a producción sostenible en Ecuador
¿Quién era el periodista Gerardo Delgado asesinado en Manta?
Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…

Producción, vías y turismo, los ejes de Paola Pabón para Pichincha

Paola Pabón visitó este martes 26 de marzo del 2019 este Diario y expuso los planes que ejecutará  en sus cuatro años de gestión. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Paola Pabón visitó este martes 26 de marzo del 2019 este Diario y expuso los planes que ejecutará en sus cuatro años de gestión. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Paola Pabón visitó este martes 26 de marzo del 2019 este Diario y expuso los planes que ejecutará en sus cuatro años de gestión. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

La virtual prefecta de Pichincha, Paola Pabón, explicó este martes 26 de marzo del 2019 su plan de gestión para la provincia.

En líneas generales, su administración se enfocará, principalmente, en el desarrollo productivo y económico, la vialidad y el turismo.

La ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Unión del Toachi y la rehabilitación de la Calacalí-Río Blanco continuarán, pero con algunas modificaciones por el tema presupuestario.

En una entrevista con este Diario, Pabón explicó que la Alóag es un proyecto prioritario, por lo cual se compromete a concluirlo. Sin embargo, se buscará una alternativa B, como aplicar varias técnicas constructivas y ver otro tipo de puentes, para ahorrar costos, debido a las fuertes inversiones que demanda la vía.

Para el caso de la Calacalí, se dará continuidad al contrato de rehabilitación y ofrece resolver los cuellos de botella que se forman en el sector de Nanegalito y San Miguel de Los Bancos. La propuesta es construir pasos elevados para aliviar la congestión, sobre todo en los feriados.

Ese proyecto es discutido con la Cámara de la Construcción para encontrar las mejores alternativas.

Estas dos principales vías son parte de un plan de conectividad para acercar la zona rural a la urbana, es decir, a las 53 parroquias de Pichincha.

Esa conectividad está pensada para hacer de la provincia un destino turístico, a través de circuitos, según Pabón.

La idea es que los quiteños y los pichinchanos, en general, hagan turismo en su provincia; de esa forma se dinamiza la economía, con la generación de ingresos y empleo.

En el desarrollo productivo se plantea aliarse con el sector privado, porque cree que es necesaria la participación de la empresa privada para articular la producción local.

En ese escenario, por ejemplo, se planifica abrir el abanico de exportaciones para 10 productos no tradicionales, además de las flores.