Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Larga travesía para ir al aula compartida

Procuraduría General continuará ejecutando otras sentencias contra Glas

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, dejó la prisión el domingo 10 de abril de 2022. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

La Procuraduría General del Estado informó, tras el anuncio del hábeas corpus obtenido por la defensa del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, que continuará con las acciones de ejecución de otras sentencias existentes contra Glas.

En el comunicado emitido el domingo, 10 de abril de 2022, detalla que sin perjuicio del resultado de la apelación interpuesta por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) ante la sentencia emitida por el juez de Manglaralto a favor de Jorge Glas, continuará con las acciones de ejecución de las sentencias dictadas en contra del exSegundo Mandatario.

La institución explica que el condenado mantiene una sentencia tiene una sentencia ejecutoriada de seis años de prisión por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht y otra de ocho años por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016.

A la fecha, Glas tienen pendiente la audiencia de apelación en el caso Singue por el delito de peculado. La condeda en este hecho es de ocho años.

El recorrido pasó por Santo Domingo, seguirá por Babahoyo, Quevedo hasta llegar a Guayaquil, donde se prevé una concentración con simpatizantes » https://bit.ly/35XQLwi

Posted by El Comercio on Sunday, April 10, 2022