El proceso electoral en Cotopaxi se realiza sin inconvenientes

En la unidad educativa Victoria Vásconez Cubi de Cotopaxi se realizó la inauguración de la jornada electoral. Foto: Fabián Mainsanche / EL COMERCIO

En la unidad educativa Victoria Vásconez Cubi de Cotopaxi se realizó la inauguración de la jornada electoral. Foto: Fabián Mainsanche / EL COMERCIO

En la unidad educativa Victoria Vásconez Cubi de Cotopaxi se realizó la inauguración de la jornada electoral. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

La jornada electoral en la provincia de Cotopaxi arrancó sin inconvenientes este domingo 24 de marzo del 2019. La inauguración se realizó en la unidad educativa Victoria Vásconez Cubi, con la presencia de autoridades locales, civiles, militares y policiales.

“Acudamos a ejercer nuestro derecho al voto en este día democrático”, aseguró Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi.

Al finalizar el evento, los delegados se dirigieron a las unidades educativas de Latacunga que son parte de las Juntas Receptoras del Voto.

Asimismo visitarán los recintos electorales en los cantones de Pujilí, Saquisilí y Salcedo. “Vamos a verificar cómo se desarrolla el proceso electoral en estos cantones cercanos. Hasta el momento no se registra ningún inconveniente y vamos a monitorear lo que pasa en las zonas alejadas como La Maná, Sigchos y Pangua”, indicó Toaquiza.

En Cotopaxi ejercerán su derecho al voto 365 235 personas. Para eso se habilitaron 111 recintos electorales de los cuales 67 son rurales y 44 urbanos. En los siete cantones se habilitó 1 102 Juntas Receptoras del Voto.

“Se entregó nueve citaciones a personas que estaban en estado de embriaguez. Por el momento todo se registra con normalidad”, indicó Javier Morales, jefe de la Policía Nacional de la subzona Cotopaxi.

Suplementos digitales