Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Prian inició recolección de firmas en Guayaquil

En una carpa ubicada en la plaza Vicente Rocafuerte, junto a la iglesia San Francisco, un grupo de activistas del Prian se encargaban de la afiliación y recolección de firmas hoy en el centro de Guayaquil

Pocos curiosos se acercaban y los ciudadanos que caminaban por la avenida 9 de Octubre eran abordados por dos jovencitas que los invitaban a firmar.

Entre los impulsadores del Prian se encontraba el asambleísta Vicente Taiano, quien afirmó que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo exige 160 000 firmas para inscribir un partido nacional, la meta del Prian es conseguir 500 000 hasta fin de año.

Taiano también afirmó que existe la posibilidad de que Álvaro Noboa, quien no se encuentra en el país, se una a los recorridos planificados a nivel nacional para continuar con las afiliaciones.

Cerca del mediodía los asambleístas y dirigentes presentes aprovecharon para tomar el micrófono y anunciaron que durante la semana se extenderá la recolección de firmas a otras provincias, de igual manera hicieron críticas al Gobierno.

"El candidato de nuestro partido es el abogado Álvaro Noboa Pontón, pero vamos a buscar una mega alianza de la tendencia para poder combatir la chequera del Gobierno Nacional", señaló Taiano.

Según el asambleísta Luis Morales "el que habla algo en contra del Gobierno es enjuiciado, y el que dice señor presidente usted está bien le dan bono o le regalan alguna plata o entra a la componenda del Régimen".

Luego de las intervenciones los directivos provinciales junto a Taiano se dirigieron a la central del Prian para retirar las fichas de afiliación.