Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto
Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’

El presidente Lenín Moreno viajará el lunes a Colombia para participar en la posesión de Iván Duque

El presidente Lenín Moreno se refirió a su antecesor Rafael Correa durante una entrevista. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno se refirió a su antecesor Rafael Correa durante una entrevista. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno viajará a Colombia para participar en posesión del nuevo presidente. Foto: AFP

El presidente Lenín Moreno viajará a Colombia para participar en la posesión de Iván Duque, mandatario electo del vecino país. El traslado de Moreno está planificado para el lunes, 6 de agosto del 2018, pasado el medio día.

La Secretaría de Comunicación (Secom) confirmó la agenda protocolar que cumplirá Moreno en territorio colombiano. El presidente desembarcará en el aeropuerto internacional de El Dorado, en Bogotá, a las 14:15. En la terminal aérea Moreno dará declaraciones a los medios de comunicación.

Una hora después, mantendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque. El lunes por la noche, asistirá a una cena ofrecida por el Jefe de Estado colombiano saliente, Juan Manuel Santos. En este encuentro participarán todos los invitados a la ceremonia de cambio de mando.

El martes, 7 de agosto del 2018, Moreno dialogará con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Lo hará en un prestigioso hotel. Posteriormente, acudirá a la ceremonia de investidura de Iván Duque, que se desarrollará en la sede del Capitolio Nacional.

Una vez concluido el acto oficial, el Mandatario ecuatoriano presentará su saludo y el del pueblo ecuatoriano a Duque, en la Casa de Nariño. Esa será la última actividad de su agenda. Después, retornará al país, la noche del martes.

La comitiva ecuatoriana estará conformada por la esposa del presidente y titular del Comité del Plan Toda una Vida, Rocío González. También viajarán el canciller, José Valencia; el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena; y el embajador de Ecuador ante Colombia, Rafael Paredes.