Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre…
Quito registra un caso de intoxicación por alcohol a…
Ministerio de Transporte construye una vía de servic…
Policía de San Francisco usará robots letales
¿Cómo calcular el decimotercer sueldo de 2022?
En las zonas rurales de Colombia hay miedo a pesar d…
Proyecto de Ley para transformación digital inicia s…
El arte remueve la conciencia ambiental

Presidente Lasso firma Decreto de Gobernabilidad del IESS

El presidente Guillermo Lasso, firmó el Decreto de Gobernabilidad del IESS. Foto: Blanca Moncada / EL COMERCIO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el Decreto de Gobernabilidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El evento se llevó a cabo este lunes, 3 de octubre de 2022, en la Gobernación del Guayas. Al evento asistieron varias autoridades y representantes del sector de la salud.

El Decreto 571 establece la forma de selección y el tiempo de permanencia de los representantes de los afiliados y de los empleadores dentro del Directorio del IESS.

Lasso destacó que ante la problemática que atraviesa el IESS han “pensado en soluciones integrales, efectivas, rápidas y permanentes”.

“No podemos permitir que una institución tan emblemática y querida por los ecuatorianos, continúe funcionando infectada por la politiquería y la corrupción”, dijo.

El Mandatario detalló que el nuevo Decreto ratifica que el periodo de funciones sea solo de cuatro años y que quienes hayan cumplido su tiempo, deberán retirarse. “Esperamos sus reemplazos en un plazo no mayor a 15 días”, dijo.  

Es así que el representante de los asegurados deberá ser nombrado por el gremio de los trabajadores y el representante de los empleadores por las cámaras de industria, comercio, construcción y pequeña industria.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News