Presidente Lasso firma Decreto de Gobernabilidad del IESS

El presidente Guillermo Lasso, firmó el Decreto de Gobernabilidad del IESS. Foto: Blanca Moncada / EL COMERCIO

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el Decreto de Gobernabilidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El evento se llevó a cabo este lunes, 3 de octubre de 2022, en la Gobernación del Guayas. Al evento asistieron varias autoridades y representantes del sector de la salud.

El Decreto 571 establece la forma de selección y el tiempo de permanencia de los representantes de los afiliados y de los empleadores dentro del Directorio del IESS.

Lasso destacó que ante la problemática que atraviesa el IESS han “pensado en soluciones integrales, efectivas, rápidas y permanentes”.

“No podemos permitir que una institución tan emblemática y querida por los ecuatorianos, continúe funcionando infectada por la politiquería y la corrupción”, dijo.

El Mandatario detalló que el nuevo Decreto ratifica que el periodo de funciones sea solo de cuatro años y que quienes hayan cumplido su tiempo, deberán retirarse. “Esperamos sus reemplazos en un plazo no mayor a 15 días”, dijo.  

Es así que el representante de los asegurados deberá ser nombrado por el gremio de los trabajadores y el representante de los empleadores por las cámaras de industria, comercio, construcción y pequeña industria.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales