Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proyecto de Ley de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso anunció que vetará las reformas a la Ley de Comunicación. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que iniciará la elaboración de un veto a las reformas a la Ley de Comunicación. Estas fueron impulsadas por representantes del correísmo y aprobadas por la Asamblea.

El pronunciamiento se dio durante el discurso del Mandatario en la Plaza de la Independencia. Aquí se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 213 años del Primer Grito de Inependencia, que se dio el 10 de agosto de 1809.

“Debo decirle a la opinión pública que siguiendo el ejemplo de los precursores de nuestra independencia, vamos a empezar a recibir los insumos de medios de comunicación y de otros sectores sociales, para elaborar el veto al proyecto de Ley de Comunicación”, indicó el Primer Mandatario.

Según Lasso, “he dado la orden a la Secretaría de Comunicación para que así sea. Con todas nuestras diferencia y discrepancias, vamos dar esta batalla por nuestra libertad de expresarnos. Porque como ya nos enseñaron nuestros precursores, en esa lucha se define la mismísima esencia de nuestro país”.

Las reformas a la Ley de Comunicación fueron aprobadas el 21 de julio pasado, con 75 votos afirmativos, 21 negativos y 30 abstenciones. En varias ocasiones, el presidente Lasso ha expresado su malestar por el proyecto de Ley de Comunicación.

El Primer Mandatario aseguró días atrás, que su Gobierno agotará todas las vías para que Ecuador tenga una buena Ley de Comunicación. Tambén, que no afecte los derechos ciudadanos y beneficie al trabajo de los comunicadores.

El Primer Mandatario aseguró que su Gobierno agotará todas las vías para que Ecuador tenga una buena Ley de Comunicación, que no afecte los derechos ciudadanos y beneficie al trabajo de los comunicadores.PUBLICIDAD

Finalmente, aseguró que el veto a la Ley de Comunicación “será un veto que consagre la libertad de expresión plena en el Ecuador”

Suplementos digitales