El Presidente de Colombia hará visita oficial a Ecuador

Iván Duque visitará Ecuador el domingo 21 de noviembre del 2021 al presidente Guillermo Lasso en Ecuador. Foto: Twitter Iván Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, hará el domingo 21 de noviembre del 2021 una visita relámpago a Ecuador para reunirse con su homólogo Guillermo Lasso, informaron fuentes oficiales.

La visita, que tiene carácter oficial, responde a una invitación de Lasso a Duque, con quien mantiene una estrecha relación personal y afinidad ideológica, informó la Secretaría de Comunicación el viernes 19 de noviembre del 2021.

El Mandatario colombiano llegará a Quito el domingo por la mañana y permanecerá unas ocho horas en la capital ecuatoriana para regresar a Bogotá el mismo día por la tarde.

Duque será recibido por Lasso en el Palacio de Carondelet y, tras los actos protocolarios, los dos presidentes mantendrán una reunión privada a la que se sumarán luego otros miembros de ambos Gobiernos, dijeron fuentes de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

Posteriormente, Lasso ofrecerá un almuerzo al Presidente colombiano, intercambiarán condecoraciones y cerrarán la jornada con una declaración conjunta a la prensa.

Lasso, que fue elegido el pasado 11 de abril, escogió Colombia como destino de su primer viaje al exterior como presidente electo, visita que tuvo lugar tan solo nueve días después, cuando fue recibido por Duque en la Casa de Nariño.

En esa reunión defendió la "apertura económica de Ecuador al mundo" y abogó por el "inmediato ingreso de pleno derecho" de su país a la Alianza del Pacífico, bloque formado por Colombia, Chile, México y Perú.

Los dos presidentes volvieron a encontrarse el 14 de agosto en la frontera común, donde inauguraron un corredor vial sobre el río Mataje que permitirá una mejor comunicación entre los dos países.

Desde hace años los dos Gobiernos realizan además reuniones periódicas del Gabinete Binacional en la que tratan asuntos de interés bilateral en distintos campos.

Suplementos digitales