Presidente de la Asamblea convocará a diálogos con el Ejecutivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, durante una reunión. Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, anunció que el lunes 22 de agosto convocará a la Comisión mixta Ejecutivo - Legislativo para iniciar con los diálogos y definir una hoja de ruta, empezando por la Ley de Inversiones.

Saquicela informó que la reunión será a las 9:30 en el salón de los expresidentes de la Asamblea, a fin de establecer la hoja de ruta del trabajo conjunto.

El asambleísta agregó que los temas de inversiones y de la reforma laboral fueron propuestos por el Ejecutivo y que, más allá de los “dimes y diretes”, el principal interesado es el país. “Aquí no se trata de caprichos, si quiero o no reunirme», cuestionó Saquicela.

La convocatoria, que dependerá del Ejecutivo si acepta o no, ocurre en medio de una tensa relación entre ambos poderes.

Días atrás, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que el diálogo con la Asamblea está congelado, ante la decisión de posesionar a Raúl González como superintendente de Bancos, cuando el Gobierno no lo reconoce.

Para Jiménez, algunos asambleístas insisten en atropellar el sistema institucional y constitucional.

#WhatsApp presentó la lista de dispositivos IOS y Android en los que la aplicación ya no funcionará » https://bit.ly/3QNDpoc

Posted by El Comercio on Wednesday, August 17, 2022

Suplementos digitales