Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Día Mundial del Peatón se conmemora con nueva campaña de seguridad vial, en Quito

Cada 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón. En Quito se conmemoró la fecha con una campaña de sensibilización. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO.

Este 17 de agosto de 2022 se conmemora el Día Mundial del Peatón. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó una campaña de socialización sobre el respeto al peatón como el usuario más vulnerable de las vías.

David Vizueta, director de seguridad vial de la AMT, destacó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana y de la educación en temas de seguridad vial, ceder el paso al peatón, transitar por los sitios permitidos, estacionar en lugares habilitados y el observar las leyes de tránsito.

"Estas medidas nos permitirán disminuir las estadísticas en las que estén involucrados los peatones".

Según los datos de la institución, en 2022, se registraron 219 siniestros en los que estuvieron involucrados peatones, dando como consecuencia 226 lesionados y 48 fallecidos. Mientras que en 2021 se registró 300 personas atropelladas de este 30 perdieron la vida.

El funcionario, además, mencionó que existe sanciones para los peatones que no respeten las leyes de tránsito con una multa de USD 21,25.

Para disminuir los índices de accidentes con peatones, la AMT trabaja en la sensibilización de todos los actores viales, en temas de seguridad. En lo que va de 2022, se han realizado 125 capacitaciones, beneficiando a 7745 conductores, peatones y ciclistas y se han beneficiado 67 992 ciudadanos.

Jóvenes y adultos podrán continuar los estudios en modalidad semipresencial. Conozca los requisitos » https://bit.ly/3wc886m

Posted by El Comercio on Wednesday, August 17, 2022