Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…
Consejo de Participación aprueba acciones para defin…

Dos incendios forestales generan altas columnas de humo en Quito

El Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a los dos lugares donde se registraron incendios forestales. Foto: Cortesía Ecu 911

El ECU 911 informó este miércoles 17 de agosto de 2022 que, cerca de las 14:00, las cámaras de videovigilancia captaron la presencia de humo en el sector de la comuna de Cocotog, en el nororiente de Quito. En las imágenes se observa una columna blanca que se desprende de una de las laderas de una montaña en esta zona. El Cuerpo de Bomberos de Quito se desplazó al lugar para controlar las llamas. 

Los Bomberos también reportaron otro incendio forestal en el sector Catzuqui de Velasco, a la altura de San Enrique de Velasco, en el noroccidente de la capital. El equipo de casacas rojas llegó al lugar a las 14:12 para realizar labores de extinción.

Los casacas rojas recorrieron con un helicóptero la zona. Durante el sobrevuelo determinaron las rutas en las que los bomberos podían descender para ingresar al lugar y mitigar la zona del incendio sin poner en riesgo la vida de los uniformados.  

Las imágenes grabadas por los Bomberos captaron que humo se desprende de un bosque que está situado cerca de algunas residencias. Los uniformados ejecutaron los trabajos para evitar la propagación del incendio.  

A las 15:12, los Bomberos informaron que lograron controlar y sofocar el incendio en Catzuqui de Velasco. Las autoridades no se han pronunciado sobre las causas que provocaron las llamas en ambos lugares.