Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Niño de seis años muere en incendio en el Suburbio de Guayaquil

Imagen referencial. Un niño quedó atrapado entre las llamas y un denso humo cuando veía televisión en la habitación. Foto: Internet

Los paramédicos realizaron labores de reanimación al cuerpo en la camilla, camino a la ambulancia. Pero los esfuerzos fueron infructuosos. Un niño de seis años de edad murió asfixiado durante un incendio en la calle 43, entre la CH y la D, en el Suburbio de Guayaquil.

El siniestro se reportó cerca de las 22:00 del martes 16 de agosto del 2022. El menor de edad quedó atrapado entre las llamas y un denso humo cuando veía televisión en la habitación de la modesta vivienda.

Se presume que un corto circuito inició las llamas. La madre del niño Evita García, resultó con quemaduras en sus brazos al intentar rescatar al niño Brek.

Pero un joven del sector se cubrió el rostro con una camiseta y se arriesgó a ingresar al domicilio provisto solo de la linterna de su celular. El joven le contó a medios locales que hayó al niño al fondo del cuarto tirado sobre ropa, casi sin respiración. 

Mientras que Ruben Mejía, miembro del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que las unidades cuidaron de evitar arrojar agua al enterarse que una persona seguía atrapada en la casa. Y los uniformados activaron grandes ventiladores para intentar disipar el humo.

Familia pide ayuda 

La madre del niño fallecido solicitó el traslado del cuerpo para su velación desde el Hospital Abel Gilbert. También solicitó ayuda para la donación de un ataúd y una bóveda para el sepelio.

Mientras que la familia Panchana García habilitó el número telefónico 099 759 2410 para ayuda solidaria, pues perdieron todos sus enseres. Personal municipal acudió al sitio de incendio la mañana de este miércoles 17 de agosto para evaluar necesidades y ofrecer atención.

Los créditos del 1% de interés que impulsa el Gobierno se amplían a nuevos sectores en #Ecuador. ¿Quiénes pueden acceder? » https://bit.ly/3dtLPTb

Posted by El Comercio on Tuesday, August 16, 2022