Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…
Fundación limpia las playas para proteger a las tort…
Se incautan de 391 kilos de cocaína en lubricadora e…
Centro de Erradicación del Trabajo Infantil se inaug…

Policía detiene a presunto involucrado en la explosión de Cristo del Consuelo

Policía detuvo a una persona que estaría presuntamente relacionada con la explosión en el barrio Cristo del Consuelo. Foto: Twitter @CarrilloRosero

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó este miércoles 17 de agosto de 2022 que la Policía Nacional ha detenido a una persona que estaría presuntamente relacionada con la explosión en el barrio Cristo del Consuelo al sur de Guayaquil.

En la red social Twitter, la autoridad publicó: "Como lo dijimos: vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy (miércoles), Policía de Ecuador detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista."

Este mensaje fue compartido a las 7:37 y añadió que los agentes policiales también hicieron allanamientos e incautaron "droga, municiones, una granada, armas de fuego… Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves".

Hipótesis

El ministro del Interior recorrió el lunes 15 de agosto de 2022 la zona cero de la explosión  en la Calle H y Décima. E indicó a los medios de comunicación que hay varias líneas de investigación sobre este caso. Una de ellas es que este hechos se centran en una posible retaliación por un gran incautación de droga el pasado 12 de agosto. También podría estar vinculado a un hecho violento en el Distrito Portete, el pasado sábado 13 de agosto.

Fiscalía procesó a ocho miembros de la Armada del #Ecuador que llevaban droga decomisada en otros operativos » https://bit.ly/3AqOaY8

Posted by El Comercio on Tuesday, August 16, 2022