9 de August de 2011 00:02

Los postulantes serán notificados mañana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las comisiones de selección de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de Defensor del Pueblo notificarán mañana sus decisiones a los  postulantes a estas dignidades.

Una vez que los comisionados analizaron los documentos de las carpetas presentadas se estableció que en el caso de los vocales del CNE existen 122 postulantes que cumplieron con todos los requisitos y 117 que no lo hicieron. En el caso del Defensor del Pueblo fueron admitidas 17 postulaciones y siete fueron rechazadas. Sin embargo, los aspirantes que consideren que su descalificación no está justificada tendrán tres días para presentar una solicitud de reconsideración ante la Comisión.

Luego de presentado este recurso los comisionados tendrán dos días para resolverlos y finalmente publicar una lista definitiva de los admitidos, quien serán notificados luego de 24 horas, como tope.

Telmo Concha, presidente de la comisión de selección del Defensor del Pueblo, sostuvo que con la publicación de la lista final de postulantes se terminará la fase de admisibilidad y empezará una nueva etapa: la fase de calificación de méritos. Esta se realizará con los cinco profesionales del equipo técnico.

Esta etapa será vigilada con atención por los consejos de minoría Luis Pachala, David Rosero y Andrea Rivera . Pues, faltando pocos días para empezar estos concursos, las tablas de valoración fueron modificadas, lo que generó criticas dentro del Consejo de Participación.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)