Johana Núñez fue posesionada como prefecta de Santo Domingo

Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Luis Lara, viceprefecto, fueron posesionados este martes, 14 de mayo del 2019, como las nuevas autoridades provinciales. Foto:  Juan Carlos Pérez para El Comercio

Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Luis Lara, viceprefecto, fueron posesionados este martes, 14 de mayo del 2019, como las nuevas autoridades provinciales. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio

Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, y Luis Lara, viceprefecto, fueron posesionados este martes, 14 de mayo del 2019, como las nuevas autoridades provinciales. Foto: Juan Carlos Pérez para El Comercio

En las instalaciones de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se realizó el acto de posesión de las nuevas autoridades provinciales, este 14 de mayo del 2019.

La gobernadora de la nacionalidad tsáchila, Diana Aguavil, fue la encargada de colocar a las autoridades con unas bandas rojas y verdes, que simbolizan la bandera provincial.

Además Aguavil entregó un obsequio típico de los tsáchilas a la prefecta Johana Nuñez y al viceprefecto Luis Lara. “Queremos que devuelvan con trabajo el voto de confianza que depositó el pueblo en ustedes”, señaló Aguavil.

Los 10 presidentes de las juntas parroquiales de Santo Domingo y La Concordia también recibieron condecoraciones, que fueron colocadas por nativos tsáchilas.

El viceprefecto Luis Lara, durante su intervención, hizo un llamado a la unidad a los actores políticos cantonales y provinciales. Además afirmó que se cumplirán con las propuestas de campaña, que buscan impulsar el desarrollo turístico y productivo, a través del mejoramiento vial de la zona rural.

Antes de la intervención de la prefecta Johana Núñez se proyectó un video llamado Santo Domingo Mágico en el que se muestra a la nacionalidad tsáchila y la conexión que tienen con el aire, el fuego y el agua.

Núñez enfatizó en que las puertas de la Prefectura estarán abiertas para la ciudadanía y pidió que se dejen de lado las banderas políticas y se trabaje por el desarrollo de la provincia. Señaló que Santo Domingo debe apuntar a ser una provincia donde desde el niño hasta el extranjero puedan vivir seguros y en paz.

La prefecta electa afirmó que el personal de la Prefectura no trabajará en un escritorio sino en el campo con los productores para poder entender la dinámica del campo y fortalecer el territorio.

Suplementos digitales