11 de August de 2011 18:16

El Pleno negó la reconsideración de la elección de Cordero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 119 asambleístas en la sala plenaria, no pasó el pedido de reconsideración de la votación que permitió que Fernando Cordero sea reelegido presidente de la Asamblea. Obtubo 58 a favor, 60 en contra, cero blancos y una abstención.César Rodríguez pidió rectificar la votación de la moción de reconsideración, hubo 58 votos a favor, 60 en contra, un blanco y cero abstenciones.

Cordero dio un receso de 10 minutos para instalar la sesión en la que se elegirán a los vicepresidentes de la Asamblea. Según Andrés Páez hay un empate de 62 a 62 votos. Hay 124 asambleístas, pero solo están presentes 119.

En esta votación faltaron los oficialistas José Samaniego, Vanessa Fajardo, Marcela Chávez (reemplazo de Gerardo Morán), Alfredo Ortiz y Leandro Cadena (ID).

Henry Cuji y Fernando Vélez están presentes en la sala. Está Eduardo Paredes en lugar de Washington Cruz, lo que permite ver que Alianza País contará con un voto extra a favor de sus candidatos a vicepresidentes.

A las 18:20 llegó a la sala Leandro Cadena (ex ID), los legisladores de oposición lo abrazaron y aplaudieron. No estuvo presente en la reconsideración de la votación del Corcho Cordero. Pero sí será candidato a la segunda vicepresidencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)