El plantón se mantiene en Quito

El expresidente Lucio Gutiérrez arribo a las 20:00 a la tarima principal y recibió la ovación de los presentes.

El expresidente Lucio Gutiérrez arribo a las 20:00 a la tarima principal y recibió la ovación de los presentes.

El expresidente Lucio Gutiérrez arribo a las 20:00 a la tarima principal y recibió la ovación de los presentes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Más personajes de la política ecuatoriana se sumaron la noche de este miércoles 5 de abril al denominado plantón ciudadano que se desarrolla por cuarto día consecutivo en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El expresidente Lucio Gutiérrez arribo a las 20:00 a la tarima principal y recibió la ovación de los presentes. Durante su discurso, aseguró que él ya vaticinó lo que ocurre en el país, allá por el año 2006. "Sabía que este gobierno tenía lazos con Chávez y que se iba a instalar un modelo totalitario", aseguró. Si no nos unimos nos hundimos", arengó a los simpatizantes de Creo.

El tránsito en el norte de la capital registró también inconvenientes por cuarto día consecutivo.

Desde las 18:00 se volvieron a realizar cierres y desvíos en la Plaza Argentina y en la Av. De la República. La intersección de las avenidas Eloy Alfaro y Shyris también permanece bloqueada.

A diferencia de lo ocurrido días atrás, hay menos manifestantes que protestan y queman neumáticos. Los usuarios del transporte público son los más afectados por los cierres. La Empresa de Pasajeros de Quito informó que se suspendieron las paradas de la Ecovía entre la Manuela Cañizares y Jipijapa (norte), debido a invasiones del carril exclusivo. La operación de la Ecovía en sentido sur-norte, avanzó solo hasta la parada Orellana.

Se anunció que el Transporte se normalizará progresivamente, conforme los manifestantes se retiren de las vías. Por eso se recomendó a los usuarios tomar el servicio del Trolebús, tanto para ir al sur como también al norte.

Suplementos digitales