4 de August de 2011 13:00

Otro plantón a favor de El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vestidos de negro, con pitos y pancartas se concentraron hoy unas de 400 personas a favor de  diario El Universo y la libertad de expresión. Desde las 09:00 en las afueras de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, en 9 de Octubre y Pedro Moncayo (centro de Guayaquil), se  escucharon los gritos de los manifestantes.

A las 09:30 llegó un bus con trabajadores del medio. ‘Luto por la libertad de expresión’, ‘Sí a la prensa libre’, ‘Queremos trabajar en paz’, ‘Justicia y libertad’ eran algunos de los mensajes en los carteles que llevaban para rechazar el fallo del juez Juan Paredes. En la sentencia se condenó a al ex editor de Opinión, Emilio Palacio, y los directivos del diario Carlos, César y Nicolás Pérez a tres años de prisión y el pago de USD 40 millones al presidente Rafael Correa.

Los 42 cuerpos de la querella por presunta injuria calumniosa están en la sala de sorteos de segunda instancia, ubicada en el quinto piso del Palacio. Aunque ayer se había programado realizar el sorteo en la mañana, hoy Isabel Rodríguez, ayudante judicial, dijo que el sorteo queda para las 16:30. “Hemos tenido que pedir se organicen algunas hojas”, dijo esta mañana.

Mientras tanto en los bajos seguía el plantón. ‘Por un Guayaquil libre y sin miedo’ llevaba escrito en una camiseta blanca José Vargas, quien vende periódicos desde hace 48 años. A las 10:00 llegó para participar del plantón.

El canillita, oriundo de Bucay (cantón del Guayas), llegó a sus 22 años a Guayaquil, donde su primer trabajo fue de vendedor periódico. Actualmente trabaja con su esposa, Teresa Crespo, y sus cuatro hijos.

Con la venta del periódico gana USD 20 diarios. Su jornada termina entre 10:30 y 12:00, pero hoy “terminé todo rapidito” para estar en el plantón. “Tengo miedo de que se cierre el diario porque me quedo sin como trabajar”, contó el hombre que padece problemas en su pierna, secuelas de una operación.

También transeúntes se adhirieron al plantón. Con una camiseta igual a la del canillita, María Lozada (68 años) se quedó en el lugar para “defender el periódico que leo todos los días”. La ciudadana se adhirió a la manifestación a las 10:30.

“Si no es por el diario cómo nos podemos enterar de las injusticias del país, no estoy de acuerdo con el Presidente”, dijo. Hasta las 11:30 duró el plantón, hasta esa hora se cerró la entrada a los vehículos a ese tramo de la avenida 9 de Octubre.


[[OBJECT]]


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)