17 de August de 2011 11:49

Palacio entrega hoy documentos a la Fiscalía; el 25 será la segunda audiencia en caso El Universo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jueves 25 de agosto, a las 09:00, será la audiencia de segunda instancia de la querella del presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez; y el ex editor de opinión Emilio Palacio. Así lo indicó la secretaria de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas, Martha Gómez. Sin embargo, los abogados de las partes aún no reciben las notificaciones por escrito.

Palacio es el autor del artículo ‘No a las mentiras’, que dio pie a la querella por presunta injuria calumniosa. En el escrito hace referencia al 30 de septiembre pasado, día de la revuelta policial. Hoy, a las 16:00, Palacio irá a la oficina del Fiscal Distrital del Guayas Antonio Gagliardo para entregarle “documentos importantes que podrían tener relación con el 30S”.

En primera instancia, el juez temporal Juan Paredes sentenció al pago de USD 40 millones y tres años de prisión para los hermanos Pérez y Palacio. Pero la Segunda Sala tiene la potestad de cambiar por completo este dictamen.

En un boletín de prensa, el Colegio de Abogados del Guayas (CAG) denunció la suspensión del Conjuez Eduardo Guerrero Mórtola, integrante de la sala que maneja la querella. Sin embargo, Guerrero dijo “no me han notificado nada, hasta que lo hagan seguiré en funciones” esta mañana antes de cerrar la puerta de su despacho.

Además, el gremio dice que “Guerrero Mórtola es miembro de la Directiva del Colegio de Abogados del Guayas y al parecer no garantizaba un fallo al estilo ‘cuatro Paredes’ que es lo que el Gobierno Nacional pretende”. Esta suspensión se suma a la de siete miembros más de la directiva, quienes apoyaron la expulsión de Fernando Yávar, vocal del Consejo Transitorio, del CAG.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)