Paco Velasco se va: ‘Es difícil que un forajido se transforme en momia coctelera’

Paco Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio, en entrevista para Diario El Comercio. Foto Jenny Navarro / El Comercio

Entrevista de Paco Velasco, ex ministro de Cultura y Patrimonio que dio a este diario. Video: EL COMERCIO
Paco Velasco presentó ayer, jueves 11 de septiembre, la “renuncia irrevocable” a su cargo como Ministro de Cultura y Patrimonio.
Su separación de esta cartera de Estado obedecen a razones personales que él resume en esta frase: “Es difícil que un forajido se transforme en momia coctelera”.
De los rumores que aseguran que iría como embajador a Londres, dijo esta mañana del viernes 12 de septiembre a este Diario, que son absolutamente infundados y que él no será el nuevo embajador en la capital británica.
Consultado sobre si su reemplazo será Francisco Borja, periodista de larga data y exembajador del Ecuador en Chile en el gobierno de Alianza País (AP), Velasco solo dijo que es lo que él también ha escuchado, pero que no puede asegurar que así sea.
Velasco aseguró que permanecerá en sus funciones el tiempo que demande el traspaso del cargo; también que no sabe cuál será su papel ni si continuará siendo miembro activo de Alianza País, y que una vez que salga del Ministerio se dedicará “a leer”.
Eso sí, aclaró que su consideración por el proyecto del Presidente Correa y su gestión permanece intacta.