Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Pachakutik exige aclaración de Rosa Cerda por arengar a que ‘roben bien’

Rosa Cerda, asambleísta por Pachakutik, durante un evento del movimiento político. Foto: Captura

Una grabación de las declaraciones de la asambleísta de Pachakutik por la provincia de Napo, Rosa Cerda, se difundió la noche del domingo 18 de julio del 2021.

Las imágenes corresponderían de una reunión de simpatizantes del movimiento indígena, cuya fecha no ha sido precisada. Durante este encuentro la legisladora dijo: “…cumpliré mis funciones. Eso les dije: si roben, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros”.

Luego de las declaraciones los asistentes arengan a la asambleísta y aplauden. En el clip no se logra identificar a los demás dirigentes que asistieron también a esa aparente reunión.

La mañana de este lunes 18 de julio el movimiento indígena Pachakutik reaccionó y emitió un pronunciamiento en sus redes sociales. En la plataforma Twitter colocó un comunicado sobre las palabras expresadas por su representante en la Asamblea Nacional.

El comunicado señala que esas “declaraciones personales bajo ningún concepto representan una posición del Movimiento Pachakutik“.

Además, el partido de la organización indígena ecuatoriana exige a Cerda una aclaración inmediata y pública.

“Confiamos en que las declaraciones de la Legisladora responden a un problema de interpretación por tratarse de una persona kichwahablante. Desde la Coordinación Nacional de Pachakutik ratificamos nuestro compromiso de lucha contra la corrupción en cualquier espacio”, señala el comunicado, firmado por el coordinador del Movimiento, Marlon Santi.