Omar Menéndez, candidato asesinado, encabeza las votaciones en Alcaldía de Puerto López

Omar Menéndez era candidato a la alcaldía de Puerto López, el 4 de febrero fue asesinado. Foto: Twitter @OmarMenendezs

El candidato a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez, fue asesinado por sicarios la noche del 4 de febrero de 2023 horas antes del inicio de las votaciones de este 5 de febrero de 2023. Aún así, su nombre encabeza las elecciones.

El candidato por el movimiento de Revolución Ciudadana consta en el conteo de votos del Consejo Nacional Electoral. Hasta las 00:15 y con el 15,79% de actas escrutadas, Omar Menéndez lidera el puesto de alcalde de Puerto López.

En segundo lugar se encuentra Javier Pincay con el 20,83% de votos y en tercer lugar está Colon Izurieta con el 13,33% de votos a favor.

¿Quién fue Omar Menéndez?

El candidato tenía 41 años de edad y era padre de dos hijos. Vivió un tiempo en Guayaquil, en donde cursó sus estudios universitarios, pero luego regresó a Puerto López .

En los últimos 15 años estuvo dedicado a proyectos productivos en la zona. Era conocido en la ciudad por sus negocios en el campo de la informática y las telecomunicaciones. Además, contaba con más de 14 años de experiencia en administración de empresas en Intercable, un negocio familiar.

El 1 de agosto de 2022 anunció su candidatura a la Alcaldía de Puerto López en su cuenta oficial de Twitter y semanas después fue presentado como director del Frente Cívico o Colectivo Unidos Nos Reactivamos.

La noche del sábado 4 de febrero fue asesinado en una zona comercial de Puerto López. El hecho de sangre consternó a los ciudadanos y a las autoridades nacionales, a menos de 12 horas de las elecciones seccionales.

En las redes sociales se mostró el malestar ciudadano tras el asesinato de Menéndez. Era candidato del partido Revolución Ciudadana y conocido por su labor empresarial.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales