Tras la salida de la asambleísta Karen Noblecilla del bloque socialcristiano, se registraron una serie de acusaciones entre el oficialismo y el PSC a través de redes sociales.
Luis Almeida (PSC) denunció a través de su cuenta de Twitter una serie de supuestos favores políticos obtenidos por Noblecilla de parte del Gobierno Nacional para abandonar la bancada socialcristiana.
El legislador publicó “Pueden seguir inventando motivos y excusas falsas, pero hay una sola verdad” y con estas palabras adjuntó una imagen en donde se detallan varios cargos públicos que habrían sido entregados a Noblecilla.
“En esta operación han intervenido el ministro de Gobierno (Henry Cucalón) y Pascual del Cioppo”, detalla la publicación.
Cargos públicos que habrían sido entregados
El documento compartido, firmado por el presidente de las Juventudes Socialcristianas Marco Castillo Dávila, se detalla que ya fueron entregados varios cargos que fueron exigidos por la ‘asambleísta y su grupo’ y que otros están por entregarse en la provincia de El Oro.
Entre los cargos públicos que se nombra consta la Gobernación de El Oro, la coordinación zonal del Ministerio de Energía y Minas de El Oro, entre otros.
Respuesta de la bancada oficialista
Ante las acusaciones publicadas por el Almeida, la Bancada del Acuerdo Nacional emitió un comunicado en el que minimizan lo expuesto y aducen que es una respuesta provocada por la aparente “pérdida de poder y sus constantes errores”.
Se indica que se intenta trasladar la responsabilidad al Gobierno Nacional de la salida de tres legisladores de la bancada del PSC dejando de lado la “incapacidad de liderar y los constantes maltratos internos a sus colegas”.
Salida de asambleístas del PSC
Karen Noblecilla se convirtió en la tercera asambleísta que abandona la bancada del PSC en menos de dos semanas, detrás de Elina Narváez y Javier Ortiz.
En el caso de Eliana Narváez, Esteban Torres confirmó la expulsión de la asambleísta y la acusó de “sucumbir” a los intereses del Gobierno.
Mientras que Javier Ortiz dejó esta tienda política, tras denunciar “amenazas” en medio del trámite del juicio político contra el presidente, Guillermo Lasso.
De esta manera el PSC podría desaparecer como bancada del hemiciclo ya que el mínimo para ser considerado como tal es de 14. El partido apelará a que contó con 18 curules al arrancar el actual periodo Legislativo.
Más noticias en:
Visita nuestros portales: