Expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma in…
Alertan de casos de tortura en El Salvador, durante …
Brasil autoriza extradición de ecuatoriana acusada d…
Video registra el asalto de armados a clientes de ca…
Evaluadores de jueces de la Corte comparecieron y de…
En Guayaquil 11 'food trucks’ inician trámites de operación
'Desdentado del Pichincha' violó a mujer extranjera …
Luis Valencia: La venta de cromos agoniza en Quito

Ecuador se reincorpora a la Junta Interamericana de Defensa

La información la dio a conocer el canciller José Valencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La información la dio a conocer el canciller José Valencia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Mesa sobre movilidad humana organizada por la cancilleria del Ecuador. En la foto el canciller de Ecuador Jose Valencia .
Foto: Patricio Teran A. / El Comercio

Ecuador se convirtió en el vigésimo octavo Estado miembro de la Junta Interamericana de Defensa (JID), considerada como un órgano asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La comunicación suscrita por el canciller, José Valencia, mediante la cual el Gobierno ecuatoriano se reincorpora a esa entidad, fue entregada el 22 de marzo de 2019 por el representante permanente del país ante la OEA, Carlos Játiva.

La reincorporación del Ecuador se fundamenta en la importancia que reviste para el país su participación en este foro hemisférico, en consonancia con su renovada acción internacional en el actual contexto regional y mundial, indicó la Cancillería.

El propósito de la JID es prestar a la OEA y a sus Estados miembros servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el hemisferio, para contribuir al cumplimiento de las normas y principios de la Carta de la OEA.

La JID ofrece además a los oficiales militares y funcionarios civiles cursos académicos avanzados en temas relacionados con asuntos militares y de defensa, estudios sobre el sistema interamericano y disciplinas conexas.