Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…
Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia

Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Consensos de Cusín

Cusín ha liderado encuentros para discutir la política pública ecuatoriana desde 1997. Foto: Cuenta de Twitter de @PabloVillacisT

Alrededor de 50 actores políticos, exfuncionarios de Estado, empresarios, activistas, entre otras personalidades, se sentaron a dialogar con el objetivo de lograr acuerdos mínimos en beneficio del Ecuador. Entre el 21 y 23 de octubre del 2021, se desarrollaron en Imbabura los Consensos de Cusín, un espacio de diálogo plural, impulsado desde la sociedad civil.  

En el encuentro participó la exministra de Gobierno, María Paula Romo; el exvicepresidente, Otto Sonnenholzner; el excandidato presidencial de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas; y el medallista olímpico, Jefferson Pérez. También asistieron Pablo Lucio Paredes, Carlos Cueva, Abelardo Pachano, Pablo Villacís, así como el exministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco; el execonomista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo, Santiago Levy, entre otros expertos. 

“Creo que necesitamos nuevas formas de entender el trabajo, el empleo, las oportunidades, la producción, para este nuevo momento que vive el Mundo. Así que la reunión me parece muy productiva”, apuntó Romo sobre el encuentro.  

El exvicepresidente Sonnenholzner habló de la necesidad de repensar la política de subsidios de combustibles, por ejemplo,  a través de incentivos que motiven la inserción escolar y tengan un efecto social, de inclusión y equidad.  

Hervas, integrante de la ID, cree que el Ecuador necesita más espacios de diálogo y aportes desde diferentes pensamientos e ideologías. “Estos son los espacios en los que podemos construir ese Ecuador que anhelamos”.  

Cusín ha liderado encuentros para discutir la política pública ecuatoriana desde 1997. A través de un comunicado, se indicó que los nuevos Consensos de Cusín se entregarán al Gobierno en un acto formal, este sábado 23 de octubre del 2021. 

Suplementos digitales