El asambleísta Bruno Segovia presentó este jueves, 12 de mayo de 2022, una nueva denuncia contra Guadalupe Llori, su excoidearia de Pachakutik y titular del Parlamento. La acusó de tráfico de influencias y gestión de cargos públicos.
Según el legislador, Llori tuvo incidencia para que el Ejecutivo realice 23 nombramientos. Entre ellos para la Gobernación de Orellana, intendentes de Policía, comisarios, entre otros.
“Son gente allegada a la señora Llori, extrabajadores a los que ella les dio nombramiento en el Consejo Provincial, excandidatos de Pachakutik, gente estrechamente vinculada con ella y que estuvieron en campaña electoral”, dijo.
Segovia aseguró que esta denuncia también será presentada en la Fiscalía. “Estamos presentando toda la documentación, videos y fotos (…)”. Antes de llegar a la Asamblea, Llori fue prefecta de esta provincia.
“Es vox pópuli en la provincia de Orellana que ella ha puesto todo, que ella tiene el control absoluto de la provincia. Si esto no es tráfico de influencias, ¿qué podemos llamarle? (…). Ella me dijo a mí, en su despacho: ‘yo puse hasta el último teniente político’”, señaló el legislador sobre la nueva denuncia contra Guadalupe Llori.
Reacción de Llori
Sin embargo, en una entrevista para EL COMERCIO, Llori acusó a Segovia de haber pretendido forjar pruebas para involucrarla en supuestas gestiones para la designación del gobernador y tenientes políticas en la provincia de Orellana.
“Yo en el asambleísta Bruno Segovia no confío ni un saco de alacrán para estar con secretos con él, en conversaciones porque él dice que yo le he contado que yo he puesto desde la gobernadora hasta el último teniente político, es falso, yo nunca he tenido esos secretos con el asambleísta”, dijo.
La denuncia de Segovia se suma a las dos que fueron presentadas hace dos semanas por el correísmo, por supuestos diezmos (o cobros indebidos) y tráfico de influencias en la Asamblea.
Además, Llori enfrenta una investigación por parte de la comisión pluripartidista, con fines de destitución, tras una denuncia del legislador Esteban Torres (PSC) por supuesto incumplimiento de funciones.