Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país

Nebot y los candidatos del PSC, en Guayas, esperan resultados en el Centro de Convenciones de Guayaquil

A las 18:00 arribó al Centro de Convenciones de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot. Foto: EL COMERCIO

A las 18:00 arribó al Centro de Convenciones de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot. Foto: EL COMERCIO

A las 18:00 arribó al Centro de Convenciones de Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot. Foto: EL COMERCIO

El punto de encuentro es el Salón de los Presidentes, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en la av. De las Américas. Los candidatos y líderes del Partido Social Cristiano (PSC) en Guayas están reunidos para recibir los resultados oficiales.

Pasadas las 17:35 de este domingo 24 de marzo del 2019 arribó Carlos Luis Morales, quien busca la Prefectura de la jurisdicción más poblada del país.Minutos después llegó su compañera de fórmula, Susana González.

A las 18:00 arribó el alcalde Jaime Nebot y líder de la lista 6, que dejará el cargo tras 19 años. Entre gritos de “Nebot Presidente”, se refirió brevemente sobre la jornada electoral que vivió Ecuador. Aunque a momentos interrumpió su intervención con los medios, para decirle a los simpatizantes que hicieran silencio.

La gente se agolpó a su alrededor entre cables y cámaras que grababan su ingreso desde la escalera eléctrica que accede al salón. Lo acompañaba su esposa.

Según Nebot, el PSC tendrá la más alta votación en el país, sumando los votos para todas las dignidades. Pero dijo que prefieren esperar el informe de las 20:30 del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer un anuncio oficial. “He recorrido el país y le he visto la cara a la gente y vamos a ganar”.

A las 18:05 arribó Cynthia Viteri rodeada de simpatizantes. A los medios les comentó que tienen una cifra de resultados, pero que no la harían pública hasta que se muestren los oficiales del CNE.

“En todo caso agradezco a todos los guayaquileños por la victoria contundente y solida, esa confianza, yo estaré a la altura de esa esperanza. Vamos a seguir por el camino del progreso”, indicó.

En el Salón se instaló una tarima con una gran pancarta que resalta el nombre Cynthia y su imagen. Los resultados están previstos para la 20:30.

Suplementos digitales