Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…
Rusia, en alerta ante la llegada con fuerza de Ómicr…
Policía dispara a adolescente de 15 años tras persecución
Brasil supera los 23 millones de contagios por covid-19
Tornado destruye viviendas y deja heridos en Florida
La Asamblea Nacional continuará en teletrabajo por t…
Presidente de Paraguay en aislamiento tras el positi…

Salón de la Ciudad se alista para recibir los restos de Sixto Durán Ballén

sixto

sixto

En el Salón de la Ciudad, personal de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y la Escolta Presidencial harán la corte de honor y resguardarán el féretro. Foto: EL COMERCIO

El Salón de la Ciudad es el sitio escogido para la despedida del expresidente y exalcalde de Quito, Sixto Durán Ballén. La mañana de este miércoles 16 de noviembre, desde alrededor de las 07:00, se ultiman detalles para recibir los restos del personaje. El mentor de ‘Ni un paso atrás’ falleció a sus 95 años, en su domicilio, en el norte de la capital.

El secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, informó que no se restringirá el ingreso de las personas que deseen dar el último adiós al exmandatario. Se lo hará de forma ordenada. Se prevé que el cuerpo será velado hasta el viernes al mediodía.

Zapata también indicó que el cuerpo de Durán Ballén saldría desde El Girón, en la avenida 12 de Octubre, norte de Quito, hasta el Centro de la capital. Hasta el lugar llegará escoltado por Bomberos de la ciudad y personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito. El recorrido será por las 12 de Octubre, Guayaquil, Rocafuerte y Venezuela. Solo se hará un cierre momentáneo en la intersección de estas dos ultimas vías.

A la par, en el Salón de la Ciudad, personal de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y la Escolta Presidencial harán la corte de honor y resguardarán el féretro. En el escenario donde, pasadas las 09:00, se instalará la capilla ardiente, también está custodiado por miembros de la Policía Metropolitana.

Suplementos digitales