Movimiento indígena aún analiza invitación del Gobierno

El movimiento indígena inició sus medidas de fuerza el pasado 26 de abril. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO
Las diversas organizaciones que conforman el movimiento indígena todavía están analizando la invitación de diálogo del Gobierno, tras la suspensión de las movilizaciones sociales.
Así lo anunció Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari, este jueves 4 de noviembre del 2021.
El presidente Guillermo Lasso invitó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a dialogar nuevamente en Carondelet, el próximo 10 de noviembre.
En entrevista en Ecuavisa, el dirigente manifestó que el análisis de la invitación se hace dentro de las propuestas de las bases indígenas.
“Nuestro planteamiento está claro. Nosotros no estamos de acuerdo (con el incremento del precio de los combustibles) porque eso tiene varias consecuencias en la situación económica”, manifestó.
En ese sentido, Sucuzhañay también señaló que los dirigentes están visitando las comunidades para determinar el reinicio de las medidas de fuerza, que comenzaron el pasado 26 de octubre.
El dirigente se pronunció también por la opinión del Presidente, respecto a las acciones de protesta. “Lasso minimiza el sentir de una sociedad... Minimizar una movilización justa es un pronunciamiento muy equivocado”, refirió.